¿Es un cerezo?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por campagnola, 9/5/10.

  1. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Me han regalado este arbolito hace un par de meses, cuando me lo dieron, era un palito pelado con una yemita en la punta, daba penita verlo....ahora ha crecido y le han salido muchas hojitas, da gusto verlo!
    Me gustaria saber que es (me han dicho que un cerezo), la variedad, y si con el tamaño que tiene se puede plantar en tierra o es mejor transplantarlo a una maceta grande y dejarlo crecer mas....es que se ve tan enclenque todavia!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por la ayuda!
     
  2. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    buenos dias:
    por la foto que muestras no diria que es un cerezo , incluso tu mismo puedes coger una hoja y compararla en un vivero.
    pero si puedes ponlo al sol directo y crecera mas .
    animo y suerte.
     
  3. hola !

    mira te dejo una foto de internet, donde se ven bien las hojas del cerezo
    [​IMG]

    [​IMG]

    el guindo se parece bastante.
    preguntas por trasplantar al jardin creo que ahora no es buena época, por encontrarse en formación los frutos, yo lo dejaría para este otoño,
    espera que algun experto te aconseje, yo tengo un guindo en maceta hace años y esta con las guindas incipientes :11risotada: :11risotada:
     
  4. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por las respuestas!!

    naranjitor, el pobre aguanta poco el sol de pleno, lo saco un rato y enseguida veo que las hojas se ponen chuchurrias, como mustias...asi que otra vez a la semisombra....lo tengo como a un bebe!
    y estos dias en la sierra de Madrid, hemos vuelto al invierno, en esta zona el viento es impresionante, si lo quito de ese refugio, se lo lleva el aire!!
    Hace dos semanas, que tuvimos 3 dias de calor achicharrante, plantamos un prunus, a los dos dias tenia las hojas quemadas del sol....a la semana empezo el frio otra vez, y el pobre ahora esta casi pelon del viento que tenemos....que calamidades esta pasando el pobre, a ver si sobrevive a esto y sera un campeon!

    Edelweiss, te hare caso en las dos cosas: mirare en el vivero y lo pasare a una maceta mas grande para que este mas comodo el pobre....me da una penita verlo ahi preso!

    en cuanto averigue que es, os lo cuento...mientras tanto a ver si hay mas opiniones...gracias!!
     
  5. campagnola fijate primero si tiene los frutos en formacion, claro que tiene que haber tenido flores primero jejjeejje
    si los tiene, no lo trasplantes hasta despues de que los hayas cosechado, hace mucha ilusion comer los frutos de nuestros frutales de maceta!!!
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Un cerezo, sí
     
  7. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Está claro que es un cerezo. Si te lo regalaron sin tierra, es normal que esté mustio, está enraizando. en todo caso, el cerezo es una planta de bastante porte, y en una maceta tan pequeña no te sobrevivirá.
    Por la hoja no se puede saber la variedad con certeza, ya que hay muchas variedades, muy similares, etc.
    Si tienes donde, ponlo en suelo procurando no mover las raices, para que no se seque (ó hazlo en inierno). Es muy probable que, si no lo injertas, te de cerezas pequeñas en ramilletes, la tipica cereza silvestre, hoy muy difiicil de ver, y si quieres injertarlo, pues antes de que brote le pones una ó dos puas de la variedad que quieras.
    Saludos
     
  8. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    gracias a todos!

    de momento tendre que pasarlo a una maceta (muuuuuy grande, para que este comodo..:11risotada: ) porque ya me empieza a faltar sitio donde poner arbolitos, no tengo apenas lugar!!

    he mirado si esta formando frutos, pero nada, solo las hojitas, y bastante que le esta costando al pobre en esa mini maceta donde esta!

    pensais que si lo pongo en una bonita maceta, y grande, podria quedarse alli como un arbolito solo de adorno? es que tengo un prunus pisardi en tierra y no se a cuanta distancia podria ponerlo de el, el espacio que tengo seria a un metro de distancia....es muy poco?

    gracias otra vez por vuestra ayuda!