¿Es un Cotyledon?

Tema en 'Cotyledon' comenzado por claroscuro, 12/10/09.

  1. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Acabo de adquirir este ejemplar en el centro de jardinería y no me la han sabido bautizar. Mirando por aquí veo que se parece a Cotyledon Macrantha...Podría ser?
    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ES UN COTYLEDON?

    lo veo mas kalanchoe thyrsiflora:happy:
     
  3. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ES UN COTYLEDON?

    Jorge cuanto tiempo! me alegra "verte de nuevo" :happy:
    A mi también me suena más a Kalanchoe que a cotyledon.Por cierto muy bonito!

    Un saludote!;)
     
  5. Re: ES UN COTYLEDON?

    me da miedo llevaros la contraria a los dos pero no se parece en nada a lo que yo tengo como thyrsiflora. [​IMG] kalanchoe marnieriana
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ES UN COTYLEDON?

    Quique, miedo de qué hombre? :11risotada: , a mi me parece kalanchoe, cúal no sé seguro, el que yo tengo como thyrsiflora o Luciae que no lo sé porque no lo he visto nunca florecer, está muy rojo, pero si los he visto muy blancos con cantidad de pruina como el de hydrangea :happy:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ES UN COTYLEDON?

    Quique ,no sabia nada de tu vena pantojí ...Miedo, tengo miedo, Miedo de quererte, Miedo, tengo miedo, Miedo de perderte, Sueño noche y día. Que sin ti me quedo. Tengo vida mía. Miedo, ay… mucho miedo ...;) :happy: :razz: :11risotada: :meparto: y claro que no se parece en nada,porque el tuyo es marnieriana.

    [​IMG]
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ES UN COTYLEDON?

    Oopss, pués cuando yo te contesté no se veía esa foto, me da que la pseudo-Pantoja lleva razón :mrgreen:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ES UN COTYLEDON?

    cuala afoto :13mellado:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ES UN COTYLEDON?

    la pseudo esa soy yo? :twisted:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ES UN COTYLEDON?

    la foto de Quique, no se veía cuando le contesté. Y si a la segunda pregunta :11risotada: :55burla: :beso:
     
  12. Re: ES UN COTYLEDON?

    anda, yo crei que la pseudo era yo. jajajaja

    pues cuando me lo identificaron en el foro, hubo una discusion que duro dos dias sobre si luciae o thyrsiflora. esto no se acaba nunca, cuando mas seguro estas de un nombre mas pronto se cae. saludos a los dos
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ES UN COTYLEDON?

    Jajaa, no el Pantojo es el granaino, o no ves como se sabe la canción? :11risotada: ;)

    Quique, yo no ando muy puesta en tema de kalanchoe, así que con rotundidad no puedo decirte, pero me inclino más por el marnierana que por el que lleva la etiqueta. Le has visto las florecillas?
     
  14. Re: ES UN COTYLEDON?

    las han tenido y digo han porque el que he puesto es una ramilla. tengo dos plantas mas grandes pero no recuerdo la flor y no encuentro fotos maria. el año que viene corregire el error. saludos
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ES UN COTYLEDON?

    Yo diría que el que tiene más bien poca pinta de luciae o thyrsiflora es el de la etiquetita naranja. El de la primera foto parece primo de mi luciae, así con ese mogollón de pruina.