¿Es un Echinocactus? Ayuda

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por GIRASOLITA, 14/11/07.

  1. GIRASOLITA

    GIRASOLITA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos, gracias a este foro, me estoy enamorando de los cactus,... os cuento: tengo un cactus, q yo pensaba q era un asiento de la suegra, hace unos cinco años q lo compré. Este verano le han salido cuatro hijos arriba, en la cabeza, también tiene en el tronco unas manchas que parecen que sean de exceso de sol. Ahora lo he puesto en la sombra, pero al aire libre en la terraza. Vivo en Barcelona y el tiempo no es muy frío pero sí humedo.
    Me gustaría saber si realmente es un echinocactus, si tendrá flor algún día,... Os envío unas fotos para que lo conozcais. Muchas gracias.;)
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Algunas veces cuando los cactus sufren un ataque de cochinillas en el punto de crecimiento tienden a desarrollar varias cabezas, me ha pasado con algunas mammis, mira a ver si tiene cochinillas , ademas se le ve muy etiolado parece que le ha faltado sol, pero lo de las manchas que dices que es por un exceso de sol me despista , entonces no se explica el alargamiento de la planta .
     
  3. GIRASOLITA

    GIRASOLITA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola Paloma, pues he mirado en los artículos del foro sobre enfermedades de los cactus, hay una foto de la "podedumbre del tallo" que se parece a las manchas marrones que creía q eran por el sol, más bien creo que ha sido por exceso de agua, pues se ha chupado algunas lluvias de primavera y verano. Ahora se entendería mejor. De todas maneras debe estar sano, pq sino, no le habrían crecido esos cuatro brotes en la cabeza, no? También decirte, que las punchas de base del tallo están marrones, como secas,. Bueno el plan sería, no regar durante este otoño-invierno, sol y en primavera cambiar de tiesto, abonar y a ver q tal reacciona? Por cierto, si hubiera cochinillas cómo las detecto?
    Muchas gracias. :5-okey:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Las cochinillas se ven facilmente , crean un algodon blanco muy visible, respecto a las manchas si no estan blandas no son peligrosas , los riegos yo los suprimo desde noviembre a marzo dependiendo del tiempo que haga , ahora que ha hecho tanto calor en Jaén les si un riego a primeros de mes pero es el ultimo del invierno. Suerte con tu precioso cactus:5-okey:
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    como bien te ha dicho paloma,a veces un ataque de cochinillas estimula a algunos cactus a echar hijuelos,a veces no las vemos porque estan en las raices,metidas bajo tierra,la proxima vez que lo cambies de maceta fijate bien en las raices,tambien seria bueno regarlo con un insecticida para cochinillas,por si acaso,se lo aplicas al agua de riego y que lo chupe por las raices,solo es un consejo de un aficionado,no soy ningun experto,en cuestion de fumigar una planta hay que tener mucho cuidado,mucha suerte,:5-okey:
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Girasolita......me despista un montón el que crezca asi estirado,pero juraria que es un grusonii....sobre todo por la espinación de esas cabecitas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Suerte con el!!!:5-okey:

    :beso:
     
  7. Sip... yo también me he gastado mi rato buscando fotos y ampliando la que pusiste!
    Y si es un E. Grusonii nunca lo había visto tan etiolado! Y que se le cayeran las espinas???
     
  8. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    ¿ Es esto un grusonii ?

    https://img408.***/img408/8967/temporalps9.jpg

    yo creo que si, pero echo polvo, será el gato :meparto:
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    grusonii!!!
     
  10. GIRASOLITA

    GIRASOLITA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    BARCELONA
    Vale gracias por el consejo sobre las cochinillas, investigaremos.....saludos:5-okey:
     
  11. GIRASOLITA

    GIRASOLITA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    BARCELONA

    gracias, sería conveniente quitarle los hijos de la cabeza? la verdad es q no lo he cuidado mucho y tiene una forma un poco extraña....:11risotada: saludos
     
  12. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Girasolita, no, no se los quites!!, 1º porque echará otros en su lugar y mientras se vá a llevar un soponcio el cactus y 2º porque vas a tener un ejemplar único con ese porte A mi me gusta como está, muy guapo

    :beso:
     
  13. GIRASOLITA

    GIRASOLITA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    BARCELONA
    :razz: sí, puede q le haya faltado sol...ha vivido cambios de domicilio...y las espinas caídas, se le las habrá arrancado el gato...:icon_evil:gracias.
     
  14. GIRASOLITA

    GIRASOLITA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    BARCELONA
    Sí...el gato se ha dado algún masaje con las espinas.... es su tentación, es muy atrevido :13mellado: .....saludos
     
  15. GIRASOLITA

    GIRASOLITA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    BARCELONA
    gracias, veo que lo tienes claro....:5-okey: