es un eonio?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Faber, 13/11/08.

  1. Faber

    Faber

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, zona centro
    Muy buenas!

    Este verano me encontré en la sierra de bejar (salamanca) esta planta y me traje un trocito para plantarla en casa.

    Por lo que he podido mirar en las fichas, creo que es un eonio... estoy en lo ciero?

    Las fotos no son muy buenas, son de movil :icon_redface:

    graaaaacias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ¿En la sierra? ¿Dónde? ¿Es silvestre? ¿o es cultivada? A mi me suena mucho de ser una cultivada.

    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Silvestre no, en todo caso asilvestrada o naturalizada, ya que es mexicana. Se llama Sedum palmeri.
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Hola Faber.

    Lo que tienes es un Sedum 'palmeri'. Es una planta muy agradecida. Aguanta casi cualquier condición ambiental (los míos a veces se han pasado días cubiertos de nieve y... nada, luego han florecido sin problemas). Da unas flores amarillas muy chulis. Lo único que tienes que hacer es que cuando veas que algún tallo crece demasiado, lo cortas y plantas la roseta en la misma maceta. Al final tendrás una planta muy tupida

    Saludos
     
  5. Faber

    Faber

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, zona centro
    Muchas gracias a todos

    Tenia dudas de que fuese un eonio. La encontre en la sierra en una casita de baños de montemayor, no no era silvestre. Lo puese por si os podía orientar.

    un saludo y muchas gracias, nos seguimos viendo por estos lares y aprendiendo
     
  6. A mi me parecen todas estas iguales. Claro que me sonaba: ¡la tengo en el patio! ¡A ver si de una vez aprendo qué es lo que hay que mirar en estas para poder distinguirlas!
    Eonios, sedum, crásulas, sin flores, me parece dificilísimo identificarlas.

    ¿hay algún truco Isidro?

    Saludos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Solo ver las pints que tienen. Si tienen aspecto de Aeonium son Aeonium, si de Sedum, son Sedum. A mí me funciona...
     
  8. ¡ja, ja, ja!
    ¡Genial! :meparto:

    Me pondré una colección de fotos de cada género y trataré de hacerme un "arquetipo" de cada uno en la cabeza.

    ¡Graicas y un saludo!