¿Es un escarabajo Aphodius?

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por rozadilla, 22/2/10.

  1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Será posible confirmar si es Aphodius y, si es el caso, la especie ? He visto alguna foto y se me parece a... no me atrevo a decirlo. Gracias de nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Otro Aphodius...?

    Aphodius (sensu lato) sí es... pensaba que se parecía a luridus, pero no, creo que no...
     
  3. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Otro Aphodius...?

    Me parecía Aphodius conspurcatus. A ver si me sale lo del link que dijiste:

    http://www.colpolon.biol.uni.wroc.pl/aphodius.htm

    Que te parece?

    Ostras, me ha salido bien Yupi !!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Otro Aphodius...?

    Guau! Ahí creo que salen la mayoría de Aphodius europeos. Con eso, desde luego, no necesitas para nada Infojardín para identificarlos.
     
  5. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Otro Aphodius...?

    Te parece bien el link...? No conocías la página...? He descubierto algo que no sabías...? Me hace ilusión
     
  6. Re: Otro Aphodius...?

    Aphodius pictus Sturm Según lo que veo en esa página que es ese insecto. Que buen foro! aparte de mirar algunos insectos para mi desconocidos, aprendes algo :smile:
     
  7. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Otro Aphodius...?

    También se parece mucho, si señor. Gracias por tu opinión.
     
  8. Re: Otro Aphodius...?

    De nada, un gusto compartir opiniones. Hice un post hace unos días, no se si sabrás algo sobre ese insecto, que es una especie de coleóptero, pero no se que tipo de coleóptero es, si me das una mano te agradecería, por lo menos para estar cerca. Encima nunca en mi vida habia visto uno así, por lo menos no en zonas residenciales...

    Saludos a todos.
     
  9. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Otro Aphodius...?

    Lo poco que sé te lo cuento: Son escarabajos peloteros. Orden Coleoptera y Familia Scarabaeidae. Se encuentran dentro de los excrementos de animales herbíboros, mas bien algo secos. De 8 mm aproximadamente. Negros, rojos, marrones, dorados... cuando se cogen están dormidos y hay que esperar a que echen a andar para hacerle las fotos. Hoy encontré entre excrementos un Typhaeus typhoeus, una joya para mí. Pincha en "Naturaleza, Flora autoctona, setas "y luego en "Rincón entomológico V "y verás que cosas hay. Un abrazo.
     
  10. Re: Otro Aphodius...?

    Pelotero? jeje no se parece en nada a eso :sorprendido: menos a ese tipo de familia. Le mande un e mail a un entomologo argentino pero no tuve respuesta... Encima es Rojo con manchas negras xD
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Otro Aphodius...?

    rozadilla, creo que se refiere a su post del crisomélido rojo con cuatro manchas negras. No recuerdo ningún post reciente con Scarabaeidae.