es un ficus?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por juanen, 23/5/09.

  1. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    hola, espero que me puedan ayudar con esta plantita, no entiendo mucho pero creo que es un ficus
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El género Ficus es inmenso, pero ni una sola de sus cientos de especies tiene hojas pinnadas. Es completamente diferente a cualquier Ficus, y aunque es muy joven para poder decir nada con seguirdad, apuesto por que sea una Pandorea jasminoides.
     
  3. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    gracias Isidro, siempre tan atento!
    volveré a colgar más fotos cuando crezca un poco
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Y cómo eran las semillas?....Esa plántula es muy similar a las del género Platymiscium u Ormosia (Fabaceae) que tienen hojas pinadas y opuestas también. Será que puedes poner una fotico de las semillas?

    Saludos
     
  5. La veo parecida a una Pyrostegia venusta ...

    Saludos .
     
  6. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    gracias a todos por vuestras respuestas, volveré a poner más fotos a medida que vaya creciendo.
    Respecto a las semillas, lo siento, pero las planté el verano pasado y no tengo más. Estaban dentro de una ramita, eran redonditas y aplanadas, con una especie de pelicula protectora. Supongo que no te será de mucha ayuda, veré si puedo conseguir de nuevo.
    Gracias por todo.
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama

    Al contrario, es de mucha ayuda....estaban dentro de una ramita (un fruto sicono), redonditas no....mas bien circulares y aplanadas, rodeada de una pelicula...la parte alada y entonces estaria muy bien dentro de la familia Bignoniaceae como bien apunta Isidro. Platymiscium es un fruto alado (no una semilla). Y Ormosia es semejante a un frijol/poroto y a Erythrina

    Saludos
     
  8. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Hola de nuevo, aquí os dejo unas fotos como prometí, después de unos meses ha crecido bastante, aunque no tiene ninguna flor, no se realmente que especie es, a ver si ahora se ve mas claro, GRACIAS

    [​IMG][​IMG]
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    110% la especie que te dijo Isidro.

    Saludos:happy: :happy: :happy: