¿Es un filodendro?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por miomicron, 9/8/08.

  1. miomicron

    miomicron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola, me uno a los foros de infojardín con este primer mensaje. Esta mañana compramos la plantita que véis en un supermercado. En la etiqueta la nombraban como filodendro, pero he buscado por la red y no encuentro ninguno parecido. ¿Alguien podría ayudarme a identificarla? Gracias. Ahí va la foto.

    [​IMG]
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Si , creo que es bipinnatifidum.
     
  3. miomicron

    miomicron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Vaya, pues muchas gracias por tu rápida respuesta. ¡Qué sorpresa!:sorprendido:, así pequeñito no se parece demasiado. Entonces, supongo que se pondrá bastante grandote con el tiempo, paciencia y sus correspondientes cuidados. Hasta otra y gracias de nuevo.
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Mira que son lentos.
     
  5. miomicron

    miomicron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Pues habrá que tener aún más paciencia. Maggy, ¿como cuánto puede tardar en ser una planta hermosa como las que se ven en muchas de las imágenes que andan por ahí en internet? ¿2 o 3 años? ¿Más? No es que sea impaciente, sólo es curiosidad. ¿Puedes decirme cuál es concretamente el filodendro que aparece en algunas películas y que cuelga dentro de las habitaciones?
    Y gracias otra vez. Soy novata casi del todo en esto, pero me gusta y me atrevo con lo que puedo. Saludos.
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Según la variedad , el lugar si le agrada ,más de3 años.PHilodendrum significa árbol amado.Paciencia!
     
  7. miomicron

    miomicron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz, España
    :5-okey: La tendré. Gracias por las respuestas.