¿ Es un fresno ?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por exceso, 3/5/14.

  1. exceso

    exceso

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Hace 6 días me regalaron esta planta. Creo que es un freno, pero no estoy seguro. En ese caso, ¿ alquien sabe que especie es ? y además la quiero transplantar a un descampado. Soy de Zaragoza y hace un poco de viento ¿ Se morirá si lo transplanto ? Es que tengo entendido que si es un fresno crece mucho. Un saludo

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    dependerá del descampado supongo...
     
  3. exceso

    exceso

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    La verdad es que estoy muy pez en el asunto. ¿ Es un fresno ? Yo siempre paseo a mi perro por varios descampados. El suelo varía un poco pero es bastante seco. Si es un fresno he leido que hay que regarlo ahora cada 2 o 3 dias, por lo que podría regarlo yo mismo. ¿ Qué me aconsejas ?
    Gracias pvaldes :5-okey:
     
  4. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, puedes ponerlo.
    No se sí es un fresno seguro aunque lo parece, porque también recuerda a un acer negundo.
    En zaragoza hay por las calles las dos especies y se dan muy bien.

    Si puedes ponlo en un sitio, del descampado que no le de el cierzo directo, o ponle un tutor, para sujetarlo.
    Y espera que tenga un poco más de tamaño, luego en verano los primeros años tendrías que regarlo, o morirá.

    Saludos.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tiene pinta de ser fresno, sip. Típico árbol de las vegas al lado de los ríos
     
  6. exceso

    exceso

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias Crash paisano. Y gracias de nuevo PValdes. Esta tarde lo plantaré :smile:
     
  7. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Si cierto pvaldes, aquí también abunda en los ríos, o canales.
    Si es un descampado donde pase gente,o perros, ten cuidado que tiene poco tamaño. Rodéalo con piedras o algo.

    Me alegra que lo plantes.:5-okey:

    Saludos.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Alternativamente puede permanecer en la maceta otro añito muy a gusto... dará menos trabajo y plantado más grande sobrevive mucho mejor a los herbívoros
     
  9. exceso

    exceso

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues casi es lo que voy a hacer. Lo iba a plantar hace un rato pero hacía mucho aire. Voy a esperar un tiempo, a dejar que crezca y a disfrutar de él un tiempo .Gracias por la ayuda :eyey: