¿Es un hierbajo?

Tema en 'Hierbajos' comenzado por --.--, 11/9/09.

  1. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Muy buenas.

    Os agradecería me identificasen esta plantita que ha brotado con fuerza en uno de mis macetones.

    No es la primera vez que sale; pero temo que pudiera ser alguna pklanta ornamental y no quisiera arrancarla, sin saber antes vuestra opinión.

    Gracias,.

    https://img179.***/img179/334/photo222.jpg
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Es un hierbajo?

    Siempre es dificil con plantulas,pero en tono de arriesgar, Solanum nigrun.
    Mis saludos
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Es un hierbajo?

    Gracias, Fernando, por tu rápida respuesta.

    Me podrías decir si es planta que dé lindas flores?
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Es un hierbajo?

    no encaja mal, las flores son pequeñas y blancas, bonitas en detalle pero poco vistosas en conjunto
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Es un hierbajo?

    Para mucha gente es una hierba mala. Como tu sabes y lees al pie de mis mensajes, para mi no existen las hierbas malas.
    El Solanum nigrum no es una planta ornamental. Te doy algunos datos.
    Se le llama popularmente tomatera del diablo o hierba mora.
    Las baya o frutos de la yerbamora son narcóticos y venenosos. Las hojas y los frutos son estupefacientes y desinfectantes por lo que en medicina popular se emplean en decocción, uso externo, para curar algunas afecciones de la piel, como salpullido, granos de etiología incierta, pústulas, etc. Triturando las hojas y los frutos y colocando este emplasto en la parte afectada se curan los eczemas y las infecciones de la piel. En Nariño los campesinos usan con frecuencia los emplastos de hojas y frutos frescos para curar la gangrena y el antrax. En el Japón, según dato personal del doctor Yohei Hashimoto, usan la planta como emoliente, laxativa y antiespasmódica. Se dice que la decocción de las hojas cura el cáncer del estómago y la úlcera duodenal, es además desinfectante y cura el prurito y las hemorroides. El fruto es reconocido como venenoso
    [​IMG]
    Recibe mis saludos
    P.D. Como te dige anteriormente, con plantulas es dificil, pero creo serà.
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Es un hierbajo?

    Muchas gracias Fernando. Muy buena tu explicación sobre esta hierba.

    Al leer eso de que es venenosa, y que es estupefaciente, me ha dado un yuyuuuuu (yuyu quiere decir miedo en español.

    Bueno. Quizá lo mejor sea arrancarla. No sea que a alguno de mis perrines se les ocurra comérsela y se envenenen o cojan un cebollón (borrachera) ya que también es estupefaciente. O bien que venga de visita algún vicioso y se la fume.:mrgreen:

    Muchas gracias a los dos.

    Un abrazote.