¿Es un Iris?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por cheg, 23/7/08.

  1. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Es un Iris???

    El azul creo que si.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Es un Iris???

    Y el amarillo de la primera foto -lo que se ve en la segunda de ese color son freesias- también.
     
  4. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Re: Es un Iris???

    Muchas gracias, eso pensaba que era un Iris, las fresias las tenia ya localizadas.
    Gracias de nuevo.
    Charo.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es un Iris???

    Si las hojas que se ven en la primera foto no son del Iris sino de gladiolos cercanos, y las verdaderas hojas del iris son esas muy finas que se aprecian algo en la segunda foto, entonces se trata (ambas fotos) del muy cultivado Iris x hollandica.

    Vaya jardín botánico-taxonómico tienes montado, todas las iridáceas bien juntitas ;)
     
  6. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Re: Es un Iris???

    Gracias Isidro, por tu identificacion, no la habia visto hasta hoy, no me di cuenta que tenia un nuevo mensaje.
    Bueno, aqui se dan bastante bien los bulbos, asi que hay que aprovecharse, tengo tantos y tantos que no se cuales son salidos del jardin al arreglarlo que ando como loca tratando de identificarlos. Ahora, para que no vuelva a pasar voy a hacer un listado con foto y nombre; me fastidia enormemente no saber que tengo.Y aprovechandome de tus grandes conocimientos, tengo otro hilo con otras plantas puesto que aun me quedan por identificar y no se si resubirlo, que me dices?????.
    Gracias por todo y perdona no haberte contestado antes.
    Charo.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es un Iris???

    Puedes ponerle el link a ese hilo? Aunque lo normal es que si lo haya visto y la mayoría de las plantas del post las supiera identificar hasta especie, hubiera contestado ya si no lo había hecho otro.


    Y que suerte tener ciervos por el jardín :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: auqnue sean demasiado golosos ;), en el mío lo más grande que ha habido es el gato de mis vecinos, y de espontáneo, creo que urraca como mucho.