¿Es un kalanchoe?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por rafaela, 7/4/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    esta planta lleva tiempo en casa pero vi similares en un centro de venta de plantas y me dijeron que eran calanchoes, esas a mi no me gustan mucho pues al ser algo peludas todo tipo de migas de hierbas se les enganchan, ni cuando llueve se quedan limpias y que sean calanchoes me parecio raro, si alguien tiene iguales o parecidos me gustaria saber bien su nombre y metodo de bañ-o , gracias
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿ es un calanchoe?

    Rafaela si es un kalanchoe, puede que el beharensis, similares hay muchos yo misma tengo unos cuantos distintos, todos peludos como dices, no los limpio, ellos solos con el agua de la lluvia tienen más que suficiente.

    Saludos!
     
  3. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: ¿ es un calanchoe?

    Es Kalanchoe beharensis... creo que especie hay solo una, pero hay varios cultivares en que cambia la forma de la hoja. Se hace enorme. Mira este en el Jardin Botánico de Berlin, que tendra por lo menos unos 4 m de altura...

    3039590258_140e396696.jpg

    Este está en un jardin botánico de Lisboa:
    3041673030_407ac009b3.jpg

    Este es el de mi cuñado en flor:
    3039264996_172a4526e0.jpg
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ es un calanchoe?

    gracias a los dos por contestar tan pronto bueno asi ya le pongo su etiqueta a mi carpeta de sucus, esta del botanico parece trepadora y la de casa tiene cuatro inviernos conmigo pero no parece tener idea de dar el estiron, si veo que empieza a trepar la pondre con una guia para que tenga su normal desarrollo y como dices bruma me olvido de lo pagajosa que aveces se pone, no voy a correjir a la naturaleza, hasta otra.
     
  5. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿ es un calanchoe?

    Kalanchoe baharensis fang, por los bultitos que muestra en el enves
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿ es un calanchoe?

    De acuerdo con Macia es el fang
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ es un calanchoe?

    [​IMG]

    pues si teneis razon que tiene unas verrugitas, gracias por puntualizar, hasta pronto