¿Es un larix? ¿Cuál?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por ryansoy, 10/6/10.

  1. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Hace un par de semanas me regalaron este arbolito, pensando que aguantaria el sol lo deje y en un dia que le dio se le quemaron algunas aciculas, de modo que lo cambie de sitio y ahora ya no le da el sol directo mas que a ultima hora de la tarde y lo tengo siempre con un poco de agua alrededor, no moja la tierra pero desprende humedad.

    Mi pregunta es si lo estoy cuidando bien porque por ahora solo quiero que se aclimate y recupere, mas adelante lo ire conformando poco a poco. Y tambien saber si es un larix realmente, porque no me fio mucho de la etiqueta que me venia. Gracias a todos por vuestros comentarios por adelantado

    https://img155.***/img155/8615/09062010195.jpg
    https://img153.***/img153/7770/09062010191.jpg
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: es un larix? cual?

    Si puede ser un larix, dejalo en algun lugar protegido del sol directo y rega solo lo suficiente
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: es un larix? cual?

    PSEUDOLARIX AMABILIS, ese es ese arbolito
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
  5. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: es un larix? cual?

    Se ve que esta claro, muchas gracias a todos por vuestra opinion. Algun truco o recomendacion?
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: es un larix? cual?

    las hojas son bastante delicadas, asi que mejor lo protejes del sol fuerte y del aire caliente y seco
    para los demas cuidados....... normalmente deberias tratarlo como conifera que es
     
  7. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: es un larix? cual?

    Me podriais recomendar algun libro especifico del pseudolarix o general de coniferas? tengo unos cuantos descargados de bonsais en general, pero no encuentro especificos! muchas gracias