¿Es un Ligustrum?

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por LadySnake, 9/2/09.

  1. hola, bueno dias!

    me acaban de regalar mi primer bonsai,y no se como "se llama"!
    despues de mirar y remirar las fichas, llegue a la conclusion de q puede ser un ligustrum, pero n se cual de los 2, si el lucidum o el sinense.

    ahi va un detalle de las hojas...

    [​IMG]

    y una foto de la preciosidad

    [​IMG]

    otra preguntiña si no es mucho pedir...el arbolito esta en una maceta normal de plastico,dentro de esa de ceramica. en la guia basica de este foro,dice q n nos precipitemos al trasplantar, pero... debo cambiarlo a una maceta para bonsais, o lo dejo donde esta hasta el año q viene?

    perdonen ustedes mis ignorancias, y muchisimas gracias por adelantado ;)
     
  2. Re: es un ligustrum?

    parece un ligustrum sinensis
    _________________________________________________

    pois xa che digo,o ceo sera gris as veces,pero o chan e sempre verde,ou non?
    aburiño:5-okey:
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: es un ligustrum?

    Tiene pinta de serlo ;)
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: es un ligustrum?

    Existen muchas especies de Ligustrum y dificiles de diferenciar. Dos de los más frecuentes en hoja pequeña són Ligustrum ovalifolium y Ligustrum sinense. Tecleando sus nombres en imagenes del buscador, encontrarás multitud de imágenes para contrastar.
    Aunque el cuidado de todos los Ligustrum, es bastante similar.
    Saludos.
     
  5. Re: es un ligustrum?

    hola!

    muchas gracias a todos! ahora vamos con la pregunta del millon: lo cambio en marzo a una maceta propia de bonsai, o lo dejo aclimatarse tal cual y el año q viene dios dira?

    gracias otra vez por responder tan pronto!

    P.D. cosimo, é certo, o chan e sempre verde, o mesmo q na miña terriña. aaaay la morriña! ;)