¿Es un lirio?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Ana Nicole, 13/6/07.

  1. Ana Nicole

    Ana Nicole

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Pablo, Brasil
    Buenos días, una vez mas acudo a uds para identificar la siguiente planta y para pedir orientacion sobre sus cuidados (es de exterior, interior?)
    Me la regalaron ayer y en la etiqueta dice: lirio

    [​IMG]


    gracias ;)
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: es un lirio??

    Es un Lilium híbrido. Las plantas de interior no existen, en este caso, la planta se dará mejor al exterior en tu clima, a la sombra.
     
  3. Re: es un lirio??

    No,no es un lirio es una Azucena,bueno ese es usu nombre vulgar el cientifico es Lillium tigrinum... creo que esta que muestras que es la que yo tengo es una variedad ya que no tiene tantas manchitas marrones en sus petalos y sepalos...
     
  4. Miri

    Miri

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    italia (piè de los Alpes)
    Re: es un lirio??

    sisiis , es un lilium, yo las cultivo afuera.
    Depende de la zona es como la llaman vulgarmente.
    si la pones en la tierra se multiplican por rizomas la proxima estacion.
    salud!
     
  5. Ana Nicole

    Ana Nicole

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Pablo, Brasil
    Re: es un lirio??

    muchas gracias por sus respuestas y compartir sus amplios conocimientos...yo no entiendo nada de plantas pero me gustan mucho y quiero cuidarlas de la mejor manera ;)
    La voy a poner afuera siguiendo los consejos de Isidro, por aqui estamos en invierno ahora, mas la temperatura es de unos 18 grados de dia y baja un poco a la noche.

    Otra duda: son 3 plantas (tallos) que están en una maceta pequeña (15cm diametro) es conveniente pasarlas a una maceta mas grande??

    Gracias por hacerme menos ignorante :icon_redface:
     
  6. Re: es un lirio??

    Ana,te cuento que hara uno dias me regalaron una de estas igual a la tuya...para mi asombro...porque no es epoca de floracion...su epoca es primavera...lo que pasa es que los viveros las inducen a floracion...ya sea por metodos de "forzado"..o sea dandoles las condiciones...
    asi que te aconsejo no la saques afuera...por mas templado que este...yo la tengo adentro y esta meta abrir flores...no se que hare con ella cuando termine su floracion...porque esta bulbosa...cuando termina de florecer muere la parte aerea y recien rebrota con calor...lo normal es que en esta estacion otoño e invierno no tenga follaje...entendes...estos viveros!!!!con tal de vender sacan al mercado plantas enloquecidas!!!!
    con respecto al traslado...hazlo cuando termine de florecer..y se empiece a secar....
    suerte!!!