Es un pino o no?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Karintgd, 17/12/12.

  1. Karintgd

    Karintgd

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas
    buenas tardes, soy nueva en este grupo, me he comprado una planta de la cual me enamore en un vivero, el vendededor me ha dicho que es un "pino japones" pero la verdad es que no se parece a ninuguno de los que he visto en las fotos y quiero identificarlo para darle el cuidado que se merece.

    IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/sube/images/rgh1355677477m.JPG[/IMG]
     
  2. Karintgd

    Karintgd

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas
    [​IMG]

    Disculpen no salio la foto en el mensaje anterior, espero que pueda ser identificada con esta foto aunque no es muy clara.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Con esa foto, más bien parece un Asparagus, creo que su apellido es plumosus, no recuerdo ahora. (suponiendo que lo sea).
     
  4. Es Asparagus sprengeri, un helecho.
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Asparagus no es un helecho, tiene flores diminutas, pertenece a la flia. Asparagaceae.

    Slds
    Nori
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pino japones pffffff :meparto:
     
  7. Gracias Nori, tomo nota, lo conocía como helecho espárrago, por eso puse helecho.
    Saludos
     
  8. Buenas tardes:

    Es un Asparagus "sprengeri", pero no un Helecho. Tampoco no es un Pino. Si observas bien la base, verás que varios tallos herbáceos salen de la tierra. Los brotes nuevos son "espárragos", pero no son comestibles y las bayas son tóxicas. Los Pinos son árboles que tienen un solo tallo que se convertirá, cuando estén mayorcitos, en un tronco.

    Los Helechos son plantas sin flores, o sea que no pueden dar frutos como se ven en la foto.

    Asparagus "sprengeri" es un sinónimo no aceptado. El sinónimo actual aceptado es Asparagus æthiopicus L., Mant. Pl.: 1 (1770).
     
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Por lo poco que se ve, también podría ser Asparagus retrofractus.

    Saludos