Es un poco rara: ¿alguien sabe cual es?

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por evc1, 15/6/10.

  1. evc1

    evc1

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Cádiz
    Se encontraba a la entrada de una finca rodeada de romero, lavanda y rosales.
    Forma como una especie de arbusto de algo más de un metro y medio como podéis ver en la fotografía (1). Las flores pequeñitas blancas se encuentran encima de un tallo leñoso, de unos 2 cm de grosor y pese a ser bastante rígido no cuesta nada cortarlo con la mano. Se seca volviéndose de un tono marrón incluso sus hojas y cuando empieza a secarse es cuando aparecen esas pelusillas con aspecto de pequeños algodones que a la vista decoran como si fueran copos de nieve. El tacto de esa pelusilla es precisamente de eso, de pelusa o semejante al tacto de la flor de una acacia de constantinopla.

    Esto lo tenía puesto en otra entrada pero lo pongo por aquí para que sea más visibles. L@s compañer@s del foro llevan viéndolo unos días pero no logran adivinar de qué se trata. A ver si entre todos podemos adivinar cual es, porque la duda no me deja tranquila jeje. Gracias entre todos podemos y mas sabiendo los conocimientos de la gente que anda por aquí suelta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Es un poco rara ¿alguien sabe cual es?

    Para mi un leptospermum.
    Saludos
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Es un poco rara ¿alguien sabe cual es?

    Eriocephalus africanus parece
     
  4. pacoag

    pacoag

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Sierra de cadiz
    Re: Es un poco rara ¿alguien sabe cual es?

    Sí es Eriocephalus Africanus. Empecé otro hilo de esta planta hace poco.Yo ya la tengo plantada en un jardín de mi pueblo.¿Paisana,se puede saber en que lugar de la provincia la encontraste?

    Un saludo.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Es un poco rara ¿alguien sabe cual es?

    Al final era Compuesta, lo sabía... De hecho despues de descartar todas las Achillea casi habia encontrado un candidato medio potable... Olearia, pero ésta encaja claramente mucho mejor
     
  6. evc1

    evc1

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Es un poco rara ¿alguien sabe cual es?

    Uff vaya gozada de foro jeje. Si esta que parecía más difícil, y ha provocado más dudas, se ha conseguido ya no me queda ninguna duda de que seréis capaz de identificar cualquiera que os ponga.

    Muchísimas gracias a todos!

    Pues paisano yo soy de la comarca del Campo de Gibraltar pero la encontré en una finca de Gaucín, en la Serranía de Ronda, Málaga.

    Mil gracias