es un ramo de novia...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ardisia, 3/10/07.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    y solo constaba de esta flor,sabeis cual es???


    [​IMG]
    muchas gracias:beso:
     
  2. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    puede ser Dalia.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    no creo que sea una dalia,no las he visto asi de grandes :sorprendido: tenia unos 25 cms de diametro,a mi se me parece mas a una bulbosa???
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    pues si que tiene pinta de dalia y por lo del tamaño, no me extraña, tengo una variedad gigante de color blanca que alcanza 30 o 35 cms, eso si, solo la primera floracion y quitando todos los capullos secundarios, lastima que este verano una granizada me rompio casi todas las plantas, por cierto las he visto de color amarillo y roja y esta de color naranja no me parece imposible, y por cierto aunque realmente las dalias son tuberculos, para efectos de jardineria se consideran dentro de las plantas bulbosas por lo que tendrias razon
     
  5. Haritza

    Haritza

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Creo que se trata de una composición realizada con pétalos de lilium, si os fijais la zona central es un capullo de lilium. yo he visto este tipo de composiciones para ramos de novia realizadas con petalos de rosas, consiguiendo como resultado una rosa gigante.
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola a tod@s,lo que dice haritza,ya me va convenciendo,la duda es que me dijeron que era una "flor sola"¿porque no hay liliums asi gigantes o si?y dobles claro...
    muchas gracias a todos manuel perez,kuin,haritza ,26beso: