¿Es un rosal enano? (Fotos)

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por calevais, 3/4/11.

  1. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    ¡Hola!
    Soy nuevo en esto de la jardinería con mi nueva terraza super soleada y la verdad es que estoy teniendo muchos problemas y dudas! A ver si me podéis seguir ayudando.

    Después de haber hablado sobre la decoloración de las flores (ver http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=240253), tengo dudas de si mi rosal es un rosal normal pero que todavía es pequeño o es un rosal enano.

    Qué opinais? Ver foto en http://www.flickr.com/photos/calevais/5582494244/

    ¿Debería darle algún tipo de cuidado especial? ¿El color de las hojas y flores es normal? Las flores se están desviando un poco hacia un lado y no sé si debería ponerles un tutor.

    Ah! Sé que el tiesto de zinc no es bueno! Este finde lo transplantaré!

    MUCHAS GRACIAS!!
     
  2. Re: ¿Rosal o rosal enano?

    Hola!

    Bienvenido a Rosas :smile:

    No puedo entrar en el enlace de flickr, me pide una cuenta para verlo. ¿Puedes poner alguna foto aquí? ponle tu nombre si te parece mejor (las mías todas tienen mi nombre y tienen menos calidad).

    Sin la foto no podemos decirte mucho; si es un rosal normal deberías meterlo en una maceta como mínimo de unos 40 cm de diámetro, si es mini no necesita tanto, con unos 25 cm creo que irá bien, también si es un rosal de patio necesitarás una de unos 30 cm. Los cuidados generales de los rosales son: es necesario que abones regularmente (en mi caso utilizo abono de liberación lenta tres veces al año y añado abono orgánico en otoño/invierno), si es un rosal normal hay que podarlo a finales del invierno, cuando no haya riesgo de heladas (depende del tipo de rosal hay que podar de una forma o de otra, y a veces en otra época del año, pero en general es como te digo; y por otro lado, si es un mini sólo se despunta), hay que ser observador y mirar a ver si tiene plagas-enfermedades, si es así puedes utilizar fitosanitarios (yo no uso nada, si tengo pulgones u orugas los quito a mano, y si tengo oidio lo dejo en el rosal generalmente), el riego debe ser moderado, es mejor que pase sed a que se encharque. Y creo que esto es todo lo general :happy:

    Besos ;)
     
  3. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Rosal o rosal enano?

    Muchas gracias! Te cuelgo la foto a ver si así va mejor para aclarar.
    [​IMG]
     
  4. Re: ¿Rosal o rosal enano?

    Hola!

    A mí me parece un mini, pero tendrías que decirnos qué tamaño tienen las rosas y cómo es de grande la planta. Desde luego sea como sea, está precioso :ojoscorazon: felicidades :smile:

    Besos ;)
     
  5. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Rosal o rosal enano?

    Hola!

    El tallo más largo mide 20cm. Cuando lo compré hace 6 meses mediría la mitad más o menos y ha crecido tras transplantarlo.

    Qué opinais? Necesita un tutor viendo la foto? Debería crecer recto?
     
  6. Re: ¿Rosal o rosal enano?

    Hola!

    El hábito del rosal es ese, no le hacen falta tutores, las rosas no se van a derramar, por lo que veo, y si así fuera pues bueno, el rosal es así. Por el tamaño creo que será un mini, aunque lo mismo lo pasas a una maceta mayor (supongo que es lo que harás para sacarlo de esa de latón) y crece más.

    Besos ;)