¿Es un sedum?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por saltizones, 30/8/09.

  1. saltizones

    saltizones

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Castro-Urdiales, Cantabria
    Hoy me han regalado esta planta.
    He estado buscando y creo que es un Sedum.
    ¿pero cual? hay tantos.
    A ver si me podeis ayudar a identificarla para darle el trato que se merece y salir yo de mi ignorancia.

    gracias de antemano

    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, de que es Sedum, si lo es, pero no me atrevo a decir cual...... Hay demasiados y muy parecidos..... Que los entendidos indique cual es.:5-okey:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lleva años saliendo en Infojardín, y yo lo tengo en maceta, y nunca he visto que nadie consiga identificarlo.
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Sí realmente tienes interes en saber la especie que es, espera a que de flores y pon fotos detalladas de las hojas y las inflorescencias.
    Las que son difíciles de determinar a primera vista necesitan detalles: pétalos, estambres, una referencia para poder medir tamaños, detalles de las hojas para apreciar si son glabras o tienen algún tipo de pelo o glándula.... para poder seguir las claves dedeterminación.

    Un saludo.
     
  5. Hola:
    creo que es como uno mío que tengo identificado como Cremnosedum littlegem
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Se da un aire.. como la mayoría de los sedums xDDD
    Pero yo le veo las hojas más ovaladas, no? :-?
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    como demonios distinguis q no es echeveria o sedeveria o graptoalgo??

    yo la veo casi igual q mi sedeveria ...:-?
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Eso es lo mismo que me pregunto yo cada vez que dan una identificación sólo por una foto de una flor en primer plano, sin conocer detalles de hojas ni nada.
    Supongo que será la costumbre.
    Yo, en mi lento aprender sobre la botánica, todavía necesito mis claves de identificación y mis detalles para dar nombres concretos... pero expertos acostumbrados visuales hay en todos sitios :happy: (y mejor me callo lo que iba a decir por no entrar en polémicas).

    Un saludo!
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que no es x Cremnosedum 'Little Gem'. Las fotos de internet lo muestran diferente.
     
  10. pues cuanto más la miro, más me lo parece.
    lamento insistir, pero es que estoy muy convencida (también hay que tener en cuenta que soy muy terca)
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    jajajajajajajaja
    Yo casi que prefiero esperarme a que me de más datos y liarme con la clave, que así seguro que sale y nos quitamos de dudas :13mellado: