¿Es un sedums?

Tema en 'Sedum' comenzado por Chocolatina, 31/5/09.

  1. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola!!
    Me gustaria que me identificarais esta carnosa,
    yo juraria que es un sedums, se parece mucho a uno que tengo q en su dia me identificasteis como un posible Cremnosedum 'Little Gem'
    Lo encontre casualmente quitando malas hierbas entre unas calas y romero... la zona es de muchisima humedad, lo que me hace dudar un poco de que sea un sedums

    [​IMG]

    Espero vuestras resupestas
    Muchas gracias
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Es un sedums?

    Sedum parece ,pero Cremnosedum 'Little Gem' ,desde luego que no, es muy diferente.

    Y Granadina debe saberlo que tiene uno igual o parecido.

    :smile:
     
  3. Re: Es un sedums?

    :cactus: Se me parece a un sedum luteoviride algo ahilado.
     
  4. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Es un sedums?

    Me alegro que me confirmeis que es un sedum! jajaja
    Ya sabeis mi obsesion por ellos...cuando lo encontre entre las hierbas mi novio ya penso que habia enloquecido...con tanto sedum tanto sedum...jajajajajaaj
    Haber si logramos identificarlo! aunq si os fijais el Sedum Luteoviride tb es rosado x abajo como el Cremnosedum 'Little Gem' ...
    lidia,tas por ahi??? no sera ese el nuestro :razz:
     
  5. Re: Es un sedums?

    Hola, toy aquí

    Chocolatina :beso:

    aquí en Asturias, tenemos el Sedum rupestre por todas partes, lo que pasa es que dependiendo si está a la sombra o al sol, cambia tanto su aspecto..., este Sedum rupestre es el que tienes puesto en el centro de tu balconera, pero es distinto a éste, porque no tiene las hojitas planas.

    este no sé cual es y desde luego, no lo tengo;)
    y si fuera el preciosísimo Cremnosedum 'Little Gem', aunque estuviera estirado por estar a la sombra, sus hojitas serían mas gorditas, creo.

    este último también lo tienes.

    te ví una foto de una maceta de tu suegra ¿será éste igual?
     
  6. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Es un sedums?

    Hola Lidia!

    Pues mira, el de la maceta de mi suegra, el sedum acre, y que por cierto dicha maceta esta muy cerca de donde encontre este sedum... pero no,no es el mismo, aunq tu suposicion no esta muy fuera de lugar,pues x el mismo sitio tb encontre del sedum acre q caeria de la maceta y prendio por alli.

    Pues esta nueva adquisicion le pregunte a ella que si la habia plantado en algun momento...y con al crecer la hierba se olvido de el, junto con un geranio q tb habia...jeje pero me dijo que no,asiq...es mio! jiji
    Lo tengo en una maceta ahora en casa, sufrio un poco en el viaje a mi casa, pero si prende que seguro q lo hara :icon_cool: para navia va un poco!! :icon_biggrin:
    :beso:
     
  7. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Es un sedums?

    Mirar de donde salio!mi pesioso sedum ejej, q alfinal de la emocion no acabe de quitar los hierbajos pero bueno...jejeje
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]