Es un tilo?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por maferco, 21/7/08.

  1. En el anterior mensaje me olvidé incluir esta foto para que me ayudeis a saber si es un Tilo, cuando lo compré me digeron que sí, pero como era invierno, no tenía hojas, mi duda está en que los Tilos que yo conozco, tienen las hojas de un verde mas oscuro y ademas, por un lado, mucho mas claro que por el otro, en cambio éstas son por ambas caras iguales y todas ellas mas claritas, espero salir de [​IMG]dudas con vuestra ayuda, claro,Saludos.
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Sì, creo que es Tilia ;)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La única especie de Tilia en que el envés es mucho más claro que el haz es Tilia tomentosa. El resto puede tener algo de diferencia en el tono, pero nunca un contraste muy marcado. El color claro y amarillento creo que se debe a alguna carencia o sufrimiento (calor, etc).
     
  4. Calor y aire porque el pobre tiene para dar y tomar, no está muy fino, pero al menos este año por ahora no tiene pulgón, y lo cuido mucho, creo que tiene un poquito de araña roja, a veces lo fumigo, de todas maneras empiezo a tener la filosofia de controlar un poco las plagas pero no obsesionarme con ellas, porque esto es un sin vivir, siempre tienen algo. venga, mil gracias, (este foro , bueno, vosotros los que lo haceis posible) es un lujo.