¿Es un Trichocereus pachanoi?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Gnómido, 30/10/09.

1. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

En los viveros hay por doquier a precios muy asequibles. En cualquiera diría yo.

2. pablo_masterofpuppets

pablo_masterofpuppets

yo fui a viveros guzman pero no lo encontre y no ponian lo ke era ninguno solo ponia cactus variados

3. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Así es, ese es el problema. Yo he aprendido a identificar a los T. pachanoi, realmente no es muy difícil.
    Os aseguro que entre esos "cactus variados" suele haber varios San Pedros.
    Lamento no poder ayudar más. Cuán podeis hacer aquellos que esteis interesados en poseer uno de éstos es, comprarlo por internet. Azarius tiene T. pachanoi y T. peruvianus, yo adquirí dos de allí. Así con toda seguridad lo serán.

4. Muy bueno, y sin guantes?
    Saludos
    Anna

5. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Jaja, el hecho de que hubiera ido con guantes habría sido algo delatador, ¿no crees?
    Imagino que un San Pedro de más de dos metros (tal vez tres) ha de tener bastantes años y, por tanto, bastante mescalina. No obstante, no pienso comérmelo, lo dejaré crecer y, un día, probaré, pero permitiendo al cacto continuar creciendo.
    Supongo que este hecho fue el que me hizo hurtar este hijuelo. De ningún otro modo pienso que hubieran accedido a vendermelo sino entero. Y estaba algo enfermo, cómo ya dije. Aún así, era bastante barato, 26 €. Aquí, de todas formas, están algo frustrados por tener la terrraza repleta de plantas, creo que no les hubera gustado que hubiese traido un cacto tan grande.
    La mescalina ya la he probado, como química, en polvo. Es fantástica.

6. minicharo

minicharo A la fresca

Pues al vivero que yo suelo ir y que cuándo no tienen algo me lo piden, les pedí varias veces un San Pedro y no me lo traían nunca, al final me dijeon que les había dicho su proveedor que dejaron de tenerlos porque les entraban en la nave y se los llevaban (por la mescalina), también dejaron de tener peyotes, al final se lo pedí por correo a Panaroto y aunque de tamaño pequeño, llego muy bien.

7. -----...

-----...

Alguno me puede decir si este que yo tengo 2j47myq.jpg es el famoso San Pedro el mezcalinero.

8. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

No parece un T. pachanoi, pero sí un Trichocereus.Los pinchos son demasiado largos para ser un San Pedro. De cualquier modo, contendrá mescalina, aunque es jóven...
    Se trata de un Trichocereus pasacana.

9. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Hoy estuve en el mismo vivero, observando el mismo cactus del cuál tomé el esqueje que mostré en el comienzo.
    Tras observarlo, me dí cuenta de que no podía ser un pachanoi porque tenía las espinas centrales más largas. Por ello, podría tratarse de un T. peruvianus. Es una lástima que no llevara la cámara para hacerle una foto, pero volveré y se la haré.

10. kaesar

kaesar

Hola,

En el único vivero que he encontrado Trichocereus pachanoi en la provincia de Malaga es en uno que hay por la carretera de Almogía, antes de llegar al pueblo. Hay dos viveros en esa zona, el Beliflor y el otro que es donde los venden. Entre ambos viveros hay unos 50-100 metros.

Peyotes (Lophophora williamsii) las he visto de vez en cuando en un vivero que hay en Benagalbón y hace poco trajeron muchos a viveros Guzmán.

Para antonio_gonzalez, tu cactus me recuerda mas al Trichocereus terscheckii que al Trichocereus pasacana.

Un saludo!

11. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

kaesar, Trichocereus pachanoi he visto en prácticamente todos los viveros en que he estado, luego, eso sí, pequeños.
    Los peyotes los tienen solo por temporadas normalmente, en estas fechas, en España, los deben tener en otro lugar con cuidados especiales hasta que el invierno perezca.
    Saludos.

12. -----...

-----...

Gracias por la identificacion, hace dos semanas estube yo en Benalgalbon comprando cactus.Y sabes si los de Almogia habren los Domingos.:52aleluya: