¿Es una Alegría?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Anaw, 8/8/07.

  1. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Vereis, no sé mucho de plantas, pero tengo una que creo que es una Alegría :52aleluya:

    A ver si me podeis decir vosotros qué pensais que es.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Si, es una Impatiens doble o alegria del hogar (Balsaminácea)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Muchas gracias, Ana Patricia.
    He estado mirando en foro cosas sobre la Alegria de flor doble y he leido por ahí que no tienen semillas y que finalizada la temporada hay que tirar la planta :( ¿es cierto?
     
  4. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Anaw, hola! las alegrias del hogar con buenos cuidados logra sobrevivir y pasar por algunas temporadas. A mi me ocurre lo que vos decís, en el verano por aqui es tan caluroso que me las quema, deben estar en sombra y con buena humedad (tampoco mucha), el frio no les hace nada (el de mi provincia) las pone mas lindas. Mi mamá las tiene en un balcón cubierto y deben tener mas de 2 años.
    De todos modos de gajitos podes crear nuevos plantines. Si ves que alguna de las plantitas se va poniendo fea, le cortas uno de las ramitas más lindas, la pones en tierra, la tapas (si querés) con una botella de plastico cortada y a esperar!. Primero los vas a ver medios decaídos y luego toman fuerza y crecen muy, muy fácil.
    ;)
    Saludos!
     
  5. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Hola Pipita ¿te refieres a las alegrías dobles? es que yo he leído que en concreto éstas no tienen semillas y dejan de salirle flores, cosa que no le pasa a otras Alegrías.

    La verdad es que yo no tengo ni idea; pero me da pena que ya no tenga flores cuando acabe la temporada.

    Si planto una ramita o la pongo en agua y la planto después ¿cuándo tenga raices saldrá una planta nueva con flores para la próxima temporada?:sorprendido:
     
  6. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Anaw, te aseguro que prende de gajo, aun sin ponerla en agua. Le salen flores igual que a la planta "madre". Alguien alguna vez me dijo que le salen menos flores, pero yo siempre tuve suerte y florecieron hermosas. La tengo en color rojo. No la pases de agua.
    Saludos!.

    ;)
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola Anaw, es una alegría del hogar muy bonita!( Impatiens spp)
    se reproducen por "gajos" pero tene en cuenta que deberás dejarla en lugares semisombreados para que no se deshidrate la parte foliar.
    Manejá cautelosamente el riego y controlá que no la afecten los pulgones ni nemátodos.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  8. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Pipita, Susu, muchas gracias por contestar:happy: , me quedo más tranquila con lo que me decís.
    Un saludo.
     
  9. EEEh!!! Yo tambien tengouna alegria doble !! :eyey:

    ... bueno, solo quería expresarlo :smile:

    Esque estaba muy angustiada porque no s eparecía a la imagen de la alegria del foro. Pero ahora que vi tu alegria, estoy muy contenta porque la mia es igual (solo que en rosa).

    [​IMG]

    Gracias por sus comentarios, ahora ya se como puedo tener más :razz:

    Ciao
     
  10. Merycosmo

    Merycosmo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Reforma, Chiapas, Mexico


    Hola:

    Saludos desde Reforma Chiapas, Mexico......

    Soy fanatica de las Alegrias del Hogar tengo de diferentes colores en las sencillas y en las Dobles solo Naranja y Roja y me encantaria tener blancas y rositas...como las de ANAW y KHESVA....Me gustaria intercambiar con ustedes para tener de todos los colores... que les parece....de todas formas por si no ven este mensaje les mando a cada una un mp privado...

    un abrazo y Felicitaciones por sus hermosuras....
     
  11. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Estan preciosas, tengo de las simples color fuchsia. Aqui les llamamos Chinas (no se por que el nombre)
     
  12. Hola Roxana, aca también le llamamos "chinita" ....debe ser por su origen.