Es una aptenia??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por gchumi, 22/2/07.

  1. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Hola,quiero poner una planta colgante en unos maceteros de obra y he visto que un/a vecino/a tiene esta planta que me ha llamado la atención pero que no se si es una aptenia,un rayito o que.Le he sacado esta foto desde la calle que no es del todo nítida apero espero que ayude...
    [​IMG]
     
  2. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    hola gchumi,
    En la foto no se ve muy bien. Te dejo una foto de mi aptenia para que la compares a ver si se trata de la misma.

    Aptenia_cordifolia_2006-10-16.JPG
     
  3. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Pueees es que está en un segundo piso y desde la calle es lo que se ve(muy chula tu aptenia,si señor..).Además como aún no estamos en época de flores no puedo tener más pista que la forma de la planta...alguna opinión más?:icon_redface:
     
  4. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Hola gmuchi,
    tú lo que nos pides es una "adivinación" más que una identificación :ojoslocos:. :ideamia: ¿Y si directamente le preguntas a tu vecino y de paso le pides unos esquejitos?.:11risotada:
    Saludos.:beso:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!!

    gchumi, es cierto, no se ve muy bien... De todas formas tengo entendido que la Aptenia, más que colgante es una planta rastrera, aunque yo también la he visto crecer en algún caso como colgante.

    Jazdia, me encanta tu Aptenia. Nunca la había visto de color morado, siempre de color fucsia. Me gusta más la tuya ;)

    Saludos!!
     
  6. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    hola chic@s, gracias por los cumplidos :icon_redface:

    Proviene de un esquejito que saqué en la playa. Crece bien rápido y solo tuve algún problema con pulgones que la invadieron.
    Siempre la vi como rastrera pero la tengo en una maceta así que está como colgante :smile:

    gchumi, ¿vos podes verla mejor de lo que es la foto? si es así fijate la hojas porque las de los rayitos son diferentes (parecen tubitos).
     
  7. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Ayudaría saber el dónde fue sacada la foto (¡que no cuesta nada!) y el mes. Por ejemplo, si la foto está hecha en febrero y la ciudad es Oslo, no es Aptenia.
     
  9. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Si no es Aptemia que creo que si por el volumen que separa de la pared. Si no podria ser un Lampranthus teniufolius o un Drosanthemum hispidum.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esta segunda foto se ve ligeramente mejor, lo syuficiente para opinar que no es una Aptenia cordifolia, me parece un Drosanthemum hispidum.
     
  11. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Gracias a todos,parece que vamos cerrando el cerco.La foto está hecha en Albacete y es de la semana pasada.Este año el invierno aqui ha sido suave pero los dos años anteriores llegamos a picos de -14º bajo cero.Es por ello que si fuera un Drosanthemum parece que no hubiese resistido(según he leido aguanta hasta -6º) aunque parece que pueda ser...
    Siendo este caso que especie me recomendaríais para unos maceteros de obra soleados : Aptenia,Lampranthus o Drosanthemum ?
    Un saludo:5-okey:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las tres resisten lo mismo y agradecen con una cascada de flores. La Aptenia es la que menos luce cuando florece.
     
  13. milamimi

    milamimi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Hola, me gustaría tapizar un talud con alguna planta que contenga el terreno. Estaría bien con Aptenia?
    Gracias.:beso: