Es una araucaria...que especie ??

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por cristianalejandro, 6/4/12.

  1. cristianalejandro

    cristianalejandro

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Argentina santa fe
    [​IMG]
    [​IMG]

    Les comento, muchas veces junto semillas en el parque con los niños, y a veces las pongos en el jardin, olvidandome donde y cuando las puse, y luego crecen y a la mayoria las detecto, pero esta tengo dudas....Es una araucaria ???? y de cual de estas semillas seria ?????
    [​IMG]
    [​IMG]
    Desde ya muchas gracias ...me encanta esta pagina..!!!!!


    “No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.”
    Voltaire






    :icon_rolleyes: :beso: :( :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :icon_evil: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: i
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

  3. La Araucaria bidwillii que yo conozco se caracteriza por una piña muy grande y unas semillas sin lustre.
    Sé de un ejemplar magnífico que debieron talar por encontrarse en el patio de recreo de un complejo edilicio local. Los consorcistas temían que una de esas piñas pudiera caer sobre alguno de los niños que jugaban debajo ... y a mi juicio tenían razón !!!

    23008.JPG

    A. bidwillii
     
  4. Si Cristian ha puesto 2 (dos) plantas y sus respectivas semillas ellas serían:

    Araucaria angustifolia (Pino paraná) La semilla lustrosa
    Araucaria bidwillii La semilla rústica (Es comestible y muy rica, claro que previamente hay que hornearlas)



    Las plantas pueden ser de cualesquiera de las dos araucarias pues son muy parecidas.
     
  5. cristianalejandro

    cristianalejandro

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Argentina santa fe
  6. cristianalejandro

    cristianalejandro

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Argentina santa fe
    Tengo la intuicion de que es una planta de esta semilla que tu muestras !!!! Gracias , muy amable de tu parte !!!! Seguiremos aprendiendo !!!! :smile: :smile: :smile:
     
  7. cristianalejandro

    cristianalejandro

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Argentina santa fe

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  8. cristianalejandro

    cristianalejandro

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Argentina santa fe
    Gracias...eso era justo lo que sospechaba....que podian ser indistinguibles una de otras , con este tamaño de la planta !!!! Aunque recuerdo, que en ese entonces solo habia recogido semillas de la araucaria bidwillii !!!!! Que me habia llamado la atencion lo grande que son estas semillas !!! Gracias , Saludos de Santa Fe. Argentina !!!!