¿Es una bulbosa o algo asi?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por ceciliade96, 7/1/09.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    La de flor celeste, es espuela de caballero no? porque se me seco y cayeron las semillas y algunas las saque y estoy viend continuamente q están saliendo hojas nuevas... pero es la misma planta por eso pregunto.

    besos, gracias.

    [​IMG]
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    ya subi la imagen perdon.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    pues si es un delphinium o "espuela de caballero"muy bonita por cierto:happy:
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    pero se me seco y saque la barita y un mini bulbo con nuevos brotes y los puse en otro sector de mi jardín, aún no han salido... pero hay otro donde esta la planta madre, q sí ha saido una hoja para arriba, por eso pregunto es una bulbosa también...o...?

    besos, gracias.
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    entoncés las semillas q nunca brotaron la espuela de caballero, las tengo q sacar.. miren

    ahora comprendo.

    besos, gracias..

    capaz es perenne y por eso sale de nuevo para arriba.

    besotes, los adoro...
     
  7. Pues según F.I. y si la tuya es la misma planta, Delphinium ajacis = Consolida ajacis, es una planta anual. Si dices que sacaste un mini-bulbo, pues o bien era de otra planta o interpretaste mal lo que sacaste de la tierra. Si la identificación es correcta, esa planta no es bulbosa. Yo veo que las hojas de la tuya son diferentes a las que veo en las fotos de internet, pero no sé, no digo nada porque no conozco la especie y tampoco se ve bien en la foto.

    Saludos.
     
  8. Creo que definitivamente, Consolida ajacis no es, como en casi todas las plantas de jardinería, será un híbrido de especies de Delphinium, algunas de las cuales presentan una raíz tuberosa, por lo que sí es posible que sea tuberosa (desarrollo similar a una bulbosa).

    Saludos.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: si creo que la flor que presenta Ceci es un hibrido cuyos nombres y apellidos venian en el sobrecito que me enviaron, no los anoté y ya no recuerdo delphinium blue....... .
    No te acordás Ceci si en algún encuentro Lahijadelviento te dió semillas? Porque es igual a las mias y a la vez diferente a las otras que tengo.:beso:
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    mm el semibulbo lo saque de la planta celeste seca abajo y lo plante en otro lado aun no salio nada,..

    bue gracias, queria saber nada mas.

    besos