¿Es una calathea o una Maranta Leuconeura?

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por managir, 4/9/07.

  1. managir

    managir

    Mensajes:
    4
    Hola, hoy mismo me he comprado esta planta y la que me la ha vendido me ha dicho que e llamaba Amabilis. Cual ha sido mi sorpresa que al llegar a casa no la encuentro con ese nombre. He encontrado dos que se parecen bastante, la Calathea y la Maranta (aunque dentro de esta no se si es la bicolor o la leuconeura). Ahi os dejo una foto por si me podeis ayudar. GRACIAS

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que ninguna de las dos, sino Ctenanthe amabilis.
     
  3. Creo que es una Calathea makoyna.
     
  4. managir

    managir

    Mensajes:
    4
    Gracias por la ayuda. La verdad es que la planta se parece a las dos que me habeis dicho pero supongo que por lo que me ha dicho la chica de la tienda "***** amabilis" debe ser la que dice Isidro "Ctenanthe amabilis"

    A ver si ahora la cuido bien y me dura. Por lo que veo necesita luz, pero no luz directa, y mucha agua... Alguna recomendación de alguien que conozca la planta? MUCHAS GRACIAS
     
  5. Temperatura calor normal, las fluctuaciones pueden afectar es una planta delicada, luz sombra parcial, no al sol, siempre humedo y menos en invierno, pulverizar las hojas regularmente, cambio de maceta cada 2 años.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Su nombre correcto es Ctenanthe burle-marxii H. Kenn. Lo de Ctenanthe amabilis para esta planta creo que es un nombre erróneo de floristería.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vaya. Lo que se aprende aquí. No me extraña, con genios sueltos como tu... ;)

    (P.D. Pensaba que la burle-marxii era una Calathea)
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hay mucha confusión con ese nombre. Existen los dos:
    Ctenante burle-marxii H. Kenn.
    Calathea burle-marxii H. Kenn.

    ambas especies descritas a la perfección en 1982 en la revista Canadian Journal of Botany 60 (11)
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jopeeee

    eso es pasarse :-?

    Pasa algo parecido en dos especies muy relacionadas de saltamontes Callicrania obvia (syn = Platystolus obvius) y Platystolus obvius, no sé cual es el autor de acda uno...