es una cinta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alba_bg, 26/5/12.

  1. alba_bg

    alba_bg

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    Buenos días!

    En invierno me encontré un chito de esta planta justo delante de la puerta de casa, lo planté y ha agarrado perfecto!!
    El problema es que no se que tipo de planta es, yo le doy los mismo cuidados que a mis cintas, pero no se si son los mas adecuados.

    Adjunto unas fotos para que podáis ayudarme a identificarla.

    Muchísimas gracias!

    Un saludo, alba

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    yo tambien tengo una igual, pero por qué tiene las ojas tan arrugadas,alguien me puede decir que le pasa.
     
  3. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    Si es una cinta ( Chlorophytum comosum )

    Pero parece que ha estado mucho al sol o no se ha regado mucho.
     
  4. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    disculpad. quise decir falta de riego. Está como desidratada.
     
  5. alba_bg

    alba_bg

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    Ok!!

    De nuevo muchas gracias Lojoma!!!!!

    Cuando encontré el esqueje estaba igual de arrugada, y pensaba que ese era su estado natural.....

    La verdad es que le doy los mismos cuidados que al resto de las cintas que tengo, las mas comunes, verdes y blancas, y éstas están bien......:( .....

    Están en el balcón todo el año, ya que aquí no hace demasiado frío en invierno, Tienen sol de mañana, hasta las once como máximo (8h-11h), así que no creo que sea por exceso de sol.... la regaré mas a menudo a ver que pasa....

    Un saludo!!! alba
     
  6. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    Las cintas requieren mucha agua, lo digo por experiencia. Si es un esqueje es que todavía no tiene muchas raíces, abónala bien y mantén la tierra húmeda.