Es una crasa, una suculenta, un avion?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por El gato con botas, 2/10/12.

  1. El gato con botas

    El gato con botas Plantulista

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues eso, que se que es una planta pero a parte de eso poco mas, puedo imaginar que es una crasa o suculenta o cactacea pero ni idea de como se llama y necesito indagar sobre que cuidados necesita, ha sobrevivido ella solita durante tres años y creo que ya va siendo hora de cuidarla un poco. Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola. Creo que es una Crassula ovata 'crosby'. Parece que ha tenido falta de agua.
    Saludos.
     
  3. No sé cual es, pero intervengo para decirte que está bien que quieras "cuidar" la planta, pero mi consejo es que las plantas hay que dejarlas "en paz". Si ha sobrevido 3 años no creo que necesite mucho más de lo que tiene. Es que a veces nuestro instinto protector las acaba matando.

    Saludos.
     
  4. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Eso es verdad a veces. Pero sin saber de qué planta se trata y cómo es cuando tiene un aspecto medianamente saludable, me parece un consejo fuera de lugar.
    Saludos.
     
  5. El gato con botas

    El gato con botas Plantulista

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola de nuevo.
    Gracias por las rapidas respuestas señores. Solanum tienes razon en eso de que a veces con las mejores intenciones y exceso de cuidados lo que hacemos es estresar a las plantas que estaban tan anchas. Yo no me meteria con ella pero estaba en un cuenco con el cepellon al aire y me dio noseque dejarla asi, la he trasplantado y ahora me percato que las hojas no estan como creo debieran pues estan marchitas y arrugadas, y yo creo que como muy bien dice Natham al que agradezco mucho su aporte, la planta ha pasado sed. Ademas esta muy desmadrada con tallos al libre albedrio y sin orden ni concierto. Necesita una poda para que tire con fuerza para arriba, desconozco cuando hacerla.
    Segun he leido estas plantas se pueden multiplicar con el simple hecho de disponer una de sus hojas en un buen sustrato y dandole un poco de agua, quizas lo intente. Tiene un color rojizo que aun no he encontrado en ninguna foto por la red y eso la hace especial.
    Bueno este toston ya va siendo demasiado largo. Antes de irme dejo otro regalo. Me salio esto en un tiesto y no tengo ni idea de que es, de si lo sembre yo o lo trajo el viento. Alguien sabe algo? Muchas gracias de nuevo por el interes, y buenas noches.

    [​IMG]
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Una Gazania
    Mi saludo
     
  7. Efectivamente, es una gazania, aquí también la llaman Margarita de los Monegros, será porque crece en terrenos secos, aguanta el sol y el calor extremos...

    ¿Y te ha salido así, espontáneamente?