Hola a todos, este es mi primer post. Quiero comentarles un poco, el día sábado mi esposo me regaló una orquídea, por las fotos que he visto pienso que podría ser una dendrobium. Lo es? Tiene dos botones en la parte superior, según le dijeron a mi esposo la flor es de color amarilla con marrón. Sus hojas tienen unas manchas que me preocupan y la telilla que recubre el tallo tiene un aspecto aspero, es por eso que no la he regado desde que llegó por miedo a ahogarla, no se que hacer!!! El clima ahora en mi ciudad: estamos en invierno, por el momento con una temperatura entre 11 - 15 grados C, y la humedad del ambiente en un 95% Ayudenme a salvar mi orquídea por favor!!! Gracias de antemano, Naomi. [/IMG] [/IMG] [/IMG] [/IMG] [/IMG]
Re: Es una dendrobium? Ayudenme a salvarla porfis!! hola mira yo veo muy normal a tu dendro, yo tengo varias y asi estan de lo mas bien el riego es cuando se seque el sustrato la sumerges, y como tienes buena humedad pues no la tienes que humedecer... solo que le de buena luz y les gustan los cambios de temperatura entre estaciones asi que si tu temperatura no baja mas de 11 estas bien espero que te llegue mas calor en verano y asi ella sabe cuando florecer. de nuevo te repito no veo de que salvarla se ve bien pero cualquier otra duda hasla saber suerte
Re: Es una dendrobium? Ayudenme a salvarla porfis!! Gracias Khenia!! Espero que pronto pase este frio... por el momento la tengo dentro de casa porque es más abrigado y no tan humedo como afuera. Besos, Naomi
Re: Es una dendrobium? Ayudenme a salvarla porfis!! no la rieges mucho para que las raíces no se pudran y cuando pase la floración les revisaría las raíces para ver su estado. Suerte
Re: Es una dendrobium? Ayudenme a salvarla porfis!! Ok!! entonces a esperar que este seco el sustrato para luego regarla y cuando pase la floración recién puedo moverla. Esta espera me hace feliz... jeje... parezco una loca (a veces me da vergüenza pareciera que estoy en pleno embarazo y la orquidea fuera mi hijo!)
Re: Es una dendrobium? Ayudenme a salvarla porfis!! Naomi tu orqui no parece estar enferma, como estas en invierno no necesita riegos abundate como te explicaron los demas, eso si dejanos ver esa flor, porque al parecer sera toda una belleza. asi que cuidala mucho
Re: Es una dendrobium? Ayudenme a salvarla porfis!! Actualizando!!! Ya abrieron los botones de mi primera orquidea.... yupiiiiii!!!! [/IMG] y esta para apreciar mejor la flor, no es una belleza??? [/IMG]
Re: Es una dendrobium? Ayudenme a salvarla porfis!! Bravo definitivamente muy hermosa tus flores, me encanta, disfrutala al maximo