¿Es una Drosera spathulata?

Tema en 'Identificar especies de Drosera' comenzado por Pawbla, 29/3/10.

  1. Hola! Compré una Drosera que no decía cuál era. Yo supuse que era spathulata, que era la que estaba buscando (y además es bien común), pero la tipa no me respondió si era o no por más que le pregunté dos veces e.e:

    DSC_2304.jpg

    Es o no?
    Hay como dos o tres plantas ahí... Debería separarlas?

    Y esas cositas verdes que crecen ahí... antes eran más chicas; son "yuyos"?
     
  2. Re: Es una spathulata?

    es posible de que sea....
     
  3. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Es una spathulata?

    Hola.
    A mi me parece una drosera burmanii, pero no entiendo mucho de droseras... comparandola con fotos parece...pero puede ser que esté equvocado...
    Suerte!
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Es una spathulata?

    sphatulata creo que si es muy parecida a la mia , eso verde es musgo :smile:
     
  5. Re: Es una spathulata?

    No, dudo que burmanii porque tengo una y se parecen en poco si las ves al lado :razz:.

    Es perjudicial el musgo o lo puedo dejar? Queda bonito, jajaja n.n
     
  6. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Es una spathulata?

    El musgo no le perjudica para nada, todo lo contrario. Sirve para retener la humedad.
    Se parece a una burmanii, pero todavia es algo pequeña para salir de dudas, tienes que esperar a la flor.
     
  7. Re: Es una spathulata?

    Bueno... muchas gracias!
     
  8. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Es una spathulata?

    checale por kanto, que al fin de cuentas es un hibrido de spathulata
     
  9. Re: Es una spathulata?

    Hola Pawbla, la drosera que tienes parece ser una kanto o una Dr. Japonica y voy más por esta última.

    El musguito no le es para nada perjudicial, al contrario le ayuda a mantener la humedad alta y por las otras droseras a un lado, yo las dejaría ahí en la misma maceta ya que la planta no llega a ser tan grande, pero ojo no es pigmea como la burmanni.

    Saludos... :smile:
     
  10. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Es una spathulata?

    Yo me decanto por una spatulata. Una burmani imposible, no se parece en nada. ( y no es pigmea como ha dicho otro forero).
    Y si puedes quita eso verde gelatinoso que te crece ahí (parte superior de la foto hay mucho y un poco en la inferior), que estan saliendo algas de tanta humedad.
    Un saludo!
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Es una spathulata?

    Es una spatulata var japonica, es imposible que sea una brumanii por sus hojas largas, las brumanii son miniatura y con hohas de menos de 1 cm. Sí, es spatulata, precisamente variedad japonica.
     
  12. Re: Es una spathulata?

    A fin de cuentas, un cultivar de spathulata.
    Me conformo con mi compra :razz:.

    Pero al fin y al cabo, son algas o musgo? O son dos cosas diferentes, las cositas "pinchudas" musgo y otra cosa algas?
     
  13. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
  14. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Es una spathulata?

    Las dos, tiene tanto algas como musgo, es muy común en plantas carnívoras que tengan un sustrato verde por colonias de musgo y algas. La masa gelatinosa son algas y las cosas con piquitos son musgo. No pasa nada si lo dejas, no les hace daño en absoluto.