ES UNA ENCYCLIA..??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 1/4/07.

  1. Casi estoy segura que es una Encyclia, no me interesa la especie ya que apenas están sacando las varitas. Me podrían confirmar el género, por favor.

    CIMG0384.jpg CIMG0379.jpg CIMG0382.jpg
     
  2. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola Ana, soy inexperta aún pero parece que si es encyclia, se parecen los pseudobulbos a una que tengo que es de Sinaloa, México y asi es como la tengo clasificada Encyclia sp
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Ana Patricia Morales: Enhorabuena por esa mata tan grande. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Vaya montón de pseudobulbos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿En que sustrato los tienes?

    Un saludo: :sorprendido:

    Miguel Angel
     
  4. Hola Ana!

    Tu hermosa planta es una Encyclia. Cuando florezca, espero que nos muestres sus flores.
    Saludos desde Argentina
    María del Carmen
     
  5. Hola Ana!

    Tu hermosa planta es una Encyclia. Cuando florezca, espero que nos muestres sus flores.
    Saludos desde Argentina
    María del Carmen
     
  6. Gracias a todos , pronto mostraré las flores, le están saliendo muchas varitas.

    Hopelín, casi todas mis orquis las tengo en troncos..asi como esta Encyclia.
     
  7. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Ana Patricia, por la forma de los pseudobulbos, las hojas y que trae vara floral, te digo con un 90% de seguridad que se trata de una Encyclia adenocarpon. del bosque seco.

    Saludos.

    pd. Grandisima la planta.
     
  8. El Gran Martín :beso: Estoy segura que has acertado, y sí, es del bosque seco.

    Gracias
     
  9. Pués si que ha tardado en florecer, apenas está empezando y sí era una Encyclia adenocarpom

    100_2086.jpg

    th_100_2094.jpg

    Dias después.....


    orquideadeanapatricia-1.jpg

    CIMG2618.jpg