¿Es una Euphorbia?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por jucacactus, 27/4/14.

  1. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Así viene etiquetado el tiesto, como Euphorbia sp. A ver si alguien me puede confirmar que es una Euphorbia y la especie a la que corresponde.

    [​IMG]

    Gracias y un saludo
     
  2. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola Jucacactus,yo creo que es fockea edulis,saludos.
     
  3. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que llevas razón, Javilisco. No te puedes fiar de los etiquetados de las plantas, hay muy poco profesionalidad en el tema.

    Gracias y un saludo
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola si es fockea yo tengo una maceta con dos bien grandes es enredadera la tendras que poner algún tipo de espaldera para que se enrosque....saludos
     
  5. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Crisal. A ver si por favor me puedes dar algunos consejos para su cultivo. También preguntar si puedo separar las dos plantas que hay.

    Un saludo.
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, no se si consejos, no soy nada experto...., pero te cuento como hago con la mia, la tengo en semisombra durante todo el verano, al llegar el frio la guardaba en el sotano con todas las plantas delicadas pero como hace frio perdia las hojas, este invierno la he dejado dentro de casa cerca de la ventana y no las ha perdido, espero que asi me florezca nunca lo ha hecho, también tengo dos en una maceta, la riego cuando veo que esta seca la tierra y durante todo el año; como veras nada especial; claro que las puedes separar, el único problema que te puedes encontrar es que si tienen muchas raíces estén liadas unas con otras....eso es todo, un saludo
     
  7. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Crisal. Con lo que me has contado, ya me hago una idea.

    Un saludo