¿Es una flor?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por smodiarno, 10/10/11.

  1. hola a todos.

    estos dias e visto como a mis esquejes les andan saliendo una especie de brotes.

    no se si son flores, ya que son esquejes que aun no tendran ni raices.

    de ser flores, ¿es conveniente que este al sol o que le de el sol a traves de una ventana?

    a lo que me refiero es ese bulbo del medio

    muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Buenas si parece que te esté floreciendo el cactus.

    Es mejor que le dé algo de sol pero no directamente.

    Saludos.
     
  3. Si, es una futura flor.
    Si bien el esqueje es nuevo, la planta tiene la edad fisiológica de la planta madre, y son idénticas genéticamente.
    saludos
     
  4. gracias.

    la verdad que son cosas curiosas. tengo un cactus que pronto llevara 3 años conmigo, mas los que tenga de antes, y lo unico que a hecho en estos casi 3 años es nacer un hijuelo, y estas que las corte y plante sin raiz hace menos de un mes ya quieren sacar flor jaja.

    que distintas son las especies.
     
  5. Pues si la verdad que cada cactus florece cuando quiere.

    Las mamilliarias dicen que florecen cada año o así dependiendo de si quieren o no.

    Saludos y suerte.
     
  6. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    ayyyy que lindo :eyey: :eyey: :eyey: se viene una florcita!!!

    mucha mucha suerte con esos pinchudos, y yo lo que hago es aprovechar el último sol del dia, que es suave y no quema para que los cactus tomen un poquitin de sol, eso que decis de que tomen sol a traves de una ventana!! mmm no se si es lo mejor, vos pensa que el rayo pasa por el vidrio y es mas fuerte...(no se como explicarlo) pero si con una lupa y un rayo de sol se inicia un fuego, no creo que al cactus le guste lo mismo :meparto: :meparto: :meparto:

    Muchos exitos con ellos, y esperamos la fotis de la flor cuando este en su maximo esplendor!!! saludos :beso: :beso: :beso:
     
  7. muy buenos dias.

    Tranquila, entendi bien lo del efecto lupa. yo suelo tener las plantad fuera, desde las 17.30 (que el sol ya no pega tan fuerte), hasta las 11 de la mañana, que ya es cuando empieza a pegar fuerte (los dias de sol claro), luego ya los paso adentro y que les de la luz a traves de la ventana, por suerte no hay indicios de quemaduras.

    ya cuando salga la flor sacare alguna foto, para muchos ver una foto resultara poca cosa, pero para mi sera mi primera flor.

    saludos a todos.
     
  8. de todas maneras tampoco pongo estos esquejes mucho al sol, ya que tampoco quiero que se caliente demasiado el sustrato, ya que aun ni habran echado raices, ya que solo llevan 15 dias plantados.