¿Es una infección o es algo normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Bedulis, 13/5/09.

  1. Bedulis

    Bedulis

    Mensajes:
    12
    Buenas, soy totalmente profano en el mundo de las orquídeas, hace poco conseguí identificar que tipo de orquídea es (híbrido de Phalaenopsis) gracias al foro, y hoy me estaba preguntando si estos organismos que veo a través del tiesto son normales, cuando la compre hace un mes en Amsterdam, en el mercado de las flores, le pregunte al dependiente si eran normales o perjudiciales y me dijo que no me preocupase... pero yo no me he quedado muy tranquilo:

    - Verdina: esto no creo que sea nada bueno, q hago con ella??

    https://img4.***/img4/4905/img0323h.jpg

    - Hongos?? lo son?? son "buenos"??

    https://img149.***/img149/2034/img0324q.jpg


    Desde que la traje habrá perdido unas 4 flores, y ya no hago nada más que mirarla a ver como sigue, por ahora le quedan dos capullos y siguen a delante. Hoy le he cortado una vara, de las dos que tenía, por que en esa ya había perdido todas las flores. Además, ya no la he vuelto a regar, estoy esperando a ver el sustrato seco y las raíces como plateadas (tal y como me comentaron en el foro), porque en el fondo aún se ven húmedas o mojadas.

    La orquídea en cuestión es esta:

    https://img128.***/img128/3342/img0307.jpg
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: Es una infección o es algo normal?¿¿

    Lo verde es algas o algun tipo de musgo, no da problema es natural.

    Las bolitas blancas, si es que son bolitas (tendrias que retirar alguna para verla mejor) puede ser algun fertilizande de liberacion lenta.
    A veces vienen de los orquidarios.

    Podria ser algun hongo o plaga, solo lo puedes saber mirandolo en la mano.


    Alguien te puede dar alguna otra respuesta, vamos a ver mas comentarios.
     
  3. Re: Es una infección o es algo normal?¿¿

    yo la sacaria del macetero donde la tienes metida y le pondria uno mas ancho para que le entrara aire,creo que necesita ventilacion las raices por eso te cria musgo,y te da demasiada humedad.espero que te haya servido de ayuda,un saludo.:beso:
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Es una infección o es algo normal?¿¿

    Parecen bolitas de unicel o perlite como te dice Mario hasta que no saques una no sabras lo que es, yo la quitaria del recipiente donde la tienes metida no de la maceta ya que perderias esa maravillosa floración. Con un picahielo caliente puedes hacerle unos pequeños hoyos para que tenga un poco mas de aireación con cuidado de no tocar las raíces.

    Lucinda :beso:
     
  5. Re: Es una infección o es algo normal?¿¿

    Quítale el jarro donde la tienes metida, hazle unos cuantos agujeros por los lados de la maceta (con cuidado de no dañar las raíces) y déjala que termine la floración. Cuando ésta halla terminado, será el momento ideal para cambiarle el sustrato y poder controlar las raíces y ver el estado de las mismas.
    Bonita floración y suerte. :5-okey:
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Es una infección o es algo normal?¿¿

    Hola Bedulis:
    yo veo muuy bien a tu phal, las raices y las hojas muy verdes, eso si eso blanco no se que es, las flores muy bonitas y se caen es normal, las mias tambien se caen y salen otras, mirate eso blanco a ver que es pero ya te digo, no es que sea muy experta pero las raices creo que no necesitan agua estan muy verdes,
    Un saludo
    lajaona1:beso:
     
  7. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Es una infección o es algo normal?¿¿

    las bolitas blancas parecen poriexpán (o como se escriba). He visto que algunos criaderos lo utilizan para airear el sustrato.

    Como novatisima te sugiero que no te estreses y no la mires demasiado (es mejor ignorarlas un poco). Enhorabuena por tan bonita planta.
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Es una infección o es algo normal?¿¿

    Hola Papillon:
    Pues igual tienes razón, que es porexpan, yo es que veo la planta hermosisima
    no es que sea una experta, yo tengo 5 phals y les miro las raizes y las veo verdes como está, y las hojas me van naciendo verdes y hermosas, van haciendo flores y se caen y nacen otras,
    Nada un saludo
    lajoana1:beso:
     
  9. Bedulis

    Bedulis

    Mensajes:
    12
    Re: Es una infección o es algo normal?¿¿

    Muchas gracias a todos por contestarme, ya la he sacado del recipiente para mejorar la aireación. También he conseguido sacar algunas bolitas, y tienen una textura que recuerda al corcho, así que estaréis en lo cierto.

    Gracias de nuevo y a ver si consigo sacarla adelante.
     
  10. Bedulis

    Bedulis

    Mensajes:
    12
    Re: Es una infección o es algo normal?¿¿

    Hola! de nuevo, sobre lo que me comentasteis del tiesto, he estado dándole vueltas al tarro y al final he probado con el siguiente invento, a ver que os parece:


    Es la caja de una tarrina de cds, jeje, la he rellenado con vermiculita y un poco de grava para que asiente el tiesto, y luego le he puesto ese trozo de plástico. De este modo, las raíces no se mojan y espero que le aporte la humedad necesaria.
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Es una infección o es algo normal?¿¿

    Hola :
    Yo como te dije la veo de maravilla, raices verdes, hojas verdes y tiene luz vamos que yo la veo contenta, disfruta de las flores que son preciosas
    Un saludo
    Lajoan1 :beso: