¿Es una ipomea?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Fuensanta, 18/7/07.

  1. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Hola a todos! Sigo con las dudas producidas por las denominaciones comunes... ¡Pero hoy sí tengo foto, Isidro, de modo que no me reñirás...! :11risotada:
    En la etiqueta figura: "Hipondra" y por el aspecto parece una ipomea, aunque lo que me desconcierta es que sus hojas no tienen la célebre forma de corazón.
    [​IMG]
    Muchas gracias por ayudarme!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    jejeje ;)

    Bueno, sí es una Ipomoea, lo de "hipondra" será alguna de las típicas invenciones de los viveristas (hubo un post sobre eso hace no mucho).

    Por la forma de la hoja y el color de la flor, creo que se trata de la especie Ipomoea indica. Una muy similar, pero como tú dices, con la hoja en forma de corazón, es la Ipomoea tricolor.
     
  3. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Muchas gracias, Isidro. Eres todo un kracK de las plantas. :52aleluya:
    Mi planta tiene pelillos en los tallos y en las hojas y éstos la hacen algo urticante, todas las ipomeas son así?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    :sorprendido: ¿Urticante? Que yo sepa, en ninguna Ipomoea sucede eso :sorprendido: peluditas sí pueden ser, pero son siempre pelos muy suavecitos....
     
  5. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Hola, Isidro!
    Pues la mía tiene muuuuchos pelillos a lo largo de los tallos y en las hojas y esos pelitos al contacto con las manos y los brazos pican bastante. Lo digo porque cuando me la traje del vivero lo viví en mi propia piel y desde entonces evito el contacto con ella. Es algo parecido a la pilosidad de las hojas de higuera pero más abundantes los pelitos y la sensación de picor más intensa. Ay, Dios! Habré hecho buena compra?
    Muchas gracias por tu amabilidad! ;)