¿Es una nolina o pata de elefante?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Spark, 27/10/07.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Subo unas fotos para que me podais decir qué clase de planta es. Creo que se parece a la pata de elefante pero no estoy segura :icon_question:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me la regalaron hace dos veranos y no traia ninguna identificación.
    La he tenido siempre en la terraza en un sitio donde no le da el sol (apenas el de la mañana) y con poco riego.
    A la vuelta de este verano la cambié al tiesto que veis porque las hojas arrastraban por el suelo para que estuviera más alta y, además, porque tenía enormes raices (casi del grosor del dedo meñique de un niño) y pensé que necesitaba trasplante.
    Ahora algunas hojas se han puesto algo marrones en las puntas (no sé si es por el riego... o qué)
    Buendo, decidme algo si podéis para poder tratarla adecuadamente.
    Gracias a todos:razz: :razz:
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Beaucarnea recurvata = Nolina recurvata

    copio:

    Se debe pulverizar la planta con agua para que tenga humedad ya que si no las puntas de sus hojas se secan.


    besos, vega
     
  3. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    preciosa !!!!

    necesita poco riego y tener las raíces "apretujadas" jejeje, ya que tienes el nombre puedes buscar y leer las recomendaciones.

    sobre todo no te pases con el riego, no lo olvides (he ahogado un par) ;)

    Saludos
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    pues eso es, que no sé si al ponerla en una maceta más larga la he perjudicado ¿qué opinais dado el tamaño de la planta? antes estaba en un macetero de plastico, de esos chatos y anchos para poner encima de una mesa
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mejor directamente en el suelo, para que desarrolle bien sus raíces.
     
  6. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    hola Isidro,
    ¿a que te refieres, a que la plante en un jardin? es que solo tengo terraza, de momento. En unos años si que la podré plantar en jardin. La maceta donde está ahora tiene de ancho 25 cm y de alto 40 cm (antes estaba en una maceta de sobremesa de 25 cm de ancho por 10 cm de alto) ¿es un cambio demasiado radical? no sé si moverla otra vez de maceta será bueno.
    y muchas gracias!!!;)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No debes preocuparte tanto. Si no se rompen rañices duranete el transplante no importa el tamao de la maceta mientras no esté muy apretada. Sólo hay que tener en cuenta que una maceta más pequeña retendrá menos agua y por tanto puede ayudara evitar el exceso de riego.
     
  8. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Hola Spark, linda tu pata de elefante, cuanto tiempo tiene contigo? 2-3 an~os?
    Bueno, la solucion sobre las hojas te la ha dado vega, y yo creo que esa maceta esta bien, que sustrato usaste? para el trasplante de la pata de elefante, no hay que pasarse de taman~o pero tampoco quedarse corto, pero mira, un espacio de tiempo, muy pequen~o en realidad, la planta se dedicara crecer las raices, para luego comenzar con las hojas, parecera que se detiene pero en realidad se esta acelerando. Para plantar al suelo como dice Isidro, necesitas tener un espacio grande porque crece parecido a una palma, y si la mantienes en maceta, no tendras problemas de que no cabe en tu casa. Yo tengo un blog sobre esta planta, quiza podrias darte una vuelta http://beaucarnea.blogspot.com/

    Javier