¿Es una Oncidium?

Tema en 'Oncidium' comenzado por tunasyflores, 22/5/08.

  1. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    tengo una orquídea criolla que crece en nustro país en los montes tupidos.
    En mi familia le dicen "flor de patito" pero cuando veo las fotos de la flor de patito en el foro o en los blogs veo tiene la típica forma de orquídea. Este cuando florece tiene la forma del cuerpo de un pato amarillo como si tuviera espinas. Aún no me ha florecido pueden darme una ayuda?

    [​IMG]
     
  2. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    Re: es una onciduim?

    PARECE ONCIDIUM VAMOS A VER QUE DICEN NUESTOS AMIGOS ;)
     
  3. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: es una onciduim?

    Es un oncidium definitivamente, probablemente oncidium bifolium que son los mas comunes por estos lados. En cuanto floresca pones unas fotos y lo identificamos. Por los cuidados no te hagas problemas, que son de fierro, un poco de agua, vastante sol y flores abundantes!!! Les gusta mucho estar en arboles y llegan a matas enormes.
    Suerte
     
  4. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: es una onciduim?

    Mei tiene razón, son muy fuertes, pero yo controlaría un poco lo del sol, mira el color de las hojas, si se ponen verde claro o amarrillento es que les está sobrando luz, matenla en un sitio aireado y con alto nivel de humedad ambiente, riega por la mañana para que le de tiempo a secarse antes del siguiente riego.
    Y por favor, ponnos un par de fotos en cuanto florezca, queremos ver esos patitos.
    ¡¡¡ SUERTE....!!!!
     
  5. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: es una onciduim?

    Corazòn yo diria qu para identificarla hacen falta las flores.