ES UNA ORQUIDEA? COMO SE LLAMA?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Diego Pino, 9/10/08.

  1. BUENAS TARDES:

    EN UNA VISITA ENCONTRE ESTA FLOR QUE PARA MI DEBE DE SER UNA ORQUIDEA, PERO ACUDO A USTEDES QUE SABEN DEL TEMA PARA SABER SI ES O NO ORQUIDEA Y COMO SE LLAMA. YA QUE DEBO DESCRIBIR ESTA FLOR EN MI INFORME

    MUCHAS GRACIAS:smile:


    [​IMG]
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Es una cattleya, la especie no me arriesgo a decirte por que las cattleyas no son lo mio, pero esa es una cattleya seguro.
     
  3. :happy: Hola Diego, como bien dice Victorino 22 es una hermosa cattleya, puede ser una especie, tendria que buscar :icon_rolleyes: , pero sin duda una orquidea. Debe tener buen aroma, ya que por su aspecto esta en su epoca de fecundacion. Voy a ver si consigo el nombre y estoy facilitandotelo por este medio. Abrazos. :smile: :smile: Rosa Mary.
     
  4. :happy: Tambien seria interesante saber donde la encontraste, clima, altitud, etc, porque nos puede dar pistas. Las cattleyas se dan en zonas de alta humedad, les gusta la luz :smile: pero el sol directo no tanto.:( . Sigo buscando. :smile: :smile:
     
  5. :happy: Si te metes en la pagina web:colarte.arts.co/recuentos/colecciones/flora/recuento, encontraras una exactamente igual. Es una especie silvestre de los andes colombianos, no se su nombre, pero fue publicado por el Centro Colombo Americano en un folleto de Orquideas Silvestres de los Andes Colombianos. :smile: Buena Suerte. Rosa Mary.
     
  6. Gracias Mary que linda, esta flor la encontre en un bosque humedo, pero no habia sino esta flor acompañada de otras y nada mas, ademas queria saber si es una epifita.
     
  7. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Hola Diego, que tienes ahí es una Cattleya trianae, como puedo ver está en un árbol, en cual ciudad y como es el clima de donde has sacado esta foto?
     
  8. Gracias:

    El municipio se llama Viota y esta el la parte central de colombia, la temperatura oscila entre 20 y 23°C, segun el navegador la altura de ese punto era de 1786 m.s.n.m
     
  9. ESTA PRECIOSA DIEGO!!!!;)


    SALUDOS,
     
  10. vaya es muy hermosa me encanta su color te felicito...

    saludos...
     
  11. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    LINDISMA DIEGO Y RECUERDA CASI TODAS LAS ORQUIDEAS SON EPIFITAS, ES MUY LINDA ESA CATTLEYA.
     
  12. Gracias por los alagos, me encanta fotografiar flores, pero hasta ahora comienzo este largo camino