Les presento a mi nueva adquisicion, me la regalo mi esposo en san valentin y la verdad que no se si es una orquidea o cual es su especie? Mucho menos sus cuidados... Ayuda por favor Esta en una maceta que parece lata de durazno.. el sustrato es de corteza..
Re: Es una orquidea? Hola.....pues mira puede ser o un Catasetum, Mormodes, Cycnoches, Clowesia o Chysis....ahora cual de estos es pues tendras que esperar a que floresca.
Re: Es una orquidea? Paraguayita... creeria que Catasetum fimbriatum... muy comun en Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina... crecen muy bien en troncos de arboles vivos (tu Terapia del Arbol le va a venir de maravillas!! ) De ser el Ctsm fimbriatum... En invierno se queda sin hojas, y se le reduce el riego, yo directamente no los riego, ya que los inviernos, en donde vivo, son muy humedos.. luego en la primavera empiezan a brotar, los comienzo a regar cuando los brotes tienen unos 7/10 cm.. en semihidroponia tambien crecen de 10! Ahora estan en época de floración (de diciembre a abril) Te mando un abrazo..
Re: Es una orquidea? Paraguayta, Natanael tiene razón es un cattasetum, ya lo veo grandesito ,espera un poco a ver si sale la vara, si se le empieza a caer las hojas,la puedes transplantar, la puedes poner en un arbol, creceria mucho mejor,en un lugar de semi sombra,
Re: Es una orquidea? Gracias a todos por su ayuda.. voy a revisar la ficha de cuidados de catasetum y que hago con la lata-maceta? la transplanto a una maceta de barro o directamente a un arbol?
Re: Es una orquidea? Voy a seguir tu recomendacion.. crees que pueda florecer en estos días? porque me dijiste que su floracion va de diciembre a abril.. puedo tener esperanzas de verla florecer?