Es una Orquídea?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Juescaro, 2/5/12.

  1. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola! Podrian decirme como se llama esta planta?? La flor se abre y se cierra el mismo dia! Gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola es una neomarica.
     
  3. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias plantor!!!! Buscare la ficha de información para saber sus cuidados! :5-okey:
     
  4. es una trimezia, muy cercana a a las neomaricas..
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!!

    Mi opinión es Neomarica longifolia

    Saludos!!

    Edito: no conocía las trimezia, sí que son parecidas, me dejan en duda ahora....
     
  6. las personas le dicen neomarica por error, pero es una trimezia
     
  7. yea

    yea orquidácea

    No es una orquidea, es una Trimezia steryermarkii. Familia de las irisdacea, al igual que la Neomarica con la cual la confunden. Muestro la diferencia de ambos géneros, la cual no es mucha.

    [​IMG][​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    mira esta es una neomarica que una amiga me mando de argentina no recuerdo el nombre pero son una preciosidad la llaman la falsa orquidea

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Guau Carlos,
    ¿tu tienes una Neomarica? Tienes semillas????

    Saludos
    Arturo
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Carlos, es Neomarica northiana, es la que más se ve por acá (yo no he visto otra especie). La llaman orquídea de los pobres o también lirio de Misiones. Muy bonita por cierto:5-okey:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    leo mela mando una amiga del hilo argentinos presentes en el foro pues aunque no son orquideas hay joyas no era grande por el tema de aduanas pero crece mucho asta puede que mede floracion aunque la confundi con otra orqui que me mando y la tuve en costeza y no crecio pero si muchas raizes y esta grande cada dia si me dijo que la llaman la falsa orquidea pero es la caña:5-okey: :5-okey:
    arturo .no tengo nada solo esta planta por un mal entendido la tuve en corteza de pino y no crecio como devia pero ya esta lanzada por cierto ni medi cuenta que en la expo de la oval tenian una grandota en un puesto y la cojio kuqui es tres veces mas grande que la mia :5-okey: :5-okey:
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Pues Carlos, cuando te florezca y haga semillas ".....piennnnnnsa en mmmmiiiiiiiii!"
     
  13. hola a todos, en lo poco que he aprendido y para mi, trimezia o neomarica es lo mismo segun lo que lei, para multiplicarla es muy facil´pues una vez florece y termina su floracion ese abanico empieza a botar raices, debes separarlo y sembralo para que te de una nueva planta, les gusta el sol indirecto y muy buena luz, es una hermosa planta asi no sea de la familia de las orquideas.

    buena tarde

    silvia
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Carlos: no te preocupes, crece mucho y rápido en tierra, seguro que este verano se va a multiplicar. Crece como los lirios por el rizoma, pero también como los lazos de amor, en las hojas, en el mismo lugar donde salieron varias flores, salen hijos y quedan colgando, incluso florecen y dan más hijos.
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ARTURO .eso esta hecho cuando floresca o separe o saque hijos esta hecho
    ame gusto y hicimos un intercambio de orquis y esa que me gusto:smile: :smile:
    leo muchas gracias por toda la imformacion:5-okey: :5-okey: :happy:

    patti.muchas gracias por la hayuda:5-okey: :5-okey: :5-okey: