Es una orquídea?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por blackrose18, 14/5/12.

  1. blackrose18

    blackrose18

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México
    Fui con mi madre a la feria del árbol y la flor en mi ciudad, y nos vendieron esta plantita, bajo el nombre de "orquídea imperial" algo por el estilo, cuál es exactamente su nombre (si es que es una) y sus cuidados :-? tengo una phalaenopsis pero ignoro si se cuide igual que esa.

    Perdonen la mala calidad de fotos x´D

    Foto0451.jpg


    Foto0452.jpg

    Foto0453.jpg

    Foto0454.jpg
     
  2. Si es una orquídea...es una prostechea vitellina es una planta a la cual le gusta el clima fresco, luz media y le vendría bien que la montaras en un tronquito o en cortezas.

    Saludos!!!
     
  3. blackrose18

    blackrose18

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México
    Nos dijeron que la pusiéramos en una maceta con tierra de hoja, qué nos recomiendan para plantarla? también que se mantenga húmeda sin que se la riegue mucho y sí, mucha luz pero que no sea directa.
     
  4. blackrose18

    blackrose18

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México
    por favor borrar, es repetido
     
  5. blackrose18

    blackrose18

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México
    por favor borrar, es repetido
     
  6. blackrose18

    blackrose18

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México
    por favor borrar, es repetido
     
  7. blackrose18

    blackrose18

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México
    por favor borrar, es repetido
     
  8. Esta orquídea es epífita (vive trepada en los árboles) el mejor medio de cultivo que le puedes poner son cortezas y para mantener humedad puedes complementarlo con tierra de hoja o musgo....pero no la siembres en pura tierra de hoja. Ten cuidado al regar ya que si mojas los retoños se pueden pudrir rápidamente.
     
  9. blackrose18

    blackrose18

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México
    Supongo que es parecida a la que uso en la Phal. Y otra cosa, necesita ser una maceta transparente?
     
  10. No necesita maceta transparente...eso es sólo para monitorear la humedad en las phal