¿Es una orquídea?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Lizmariana, 23/8/13.

  1. :sirena: Saludos a todos.
    Tengo la duda de si esta planta es una orquídea o no, y si lo es, por favor indicarme qué clase es.

    :smile: Agradecida,

    Liz Mariana.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Obs. Perdonen porque las fotos no tienen buena resolución y no me permite agrandarlas. Espero se puedan apreciar
     
  2. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Hola lizmariana, y pues no alcanzo a distinguir bien las fotos, pero por lo que alcanzo a ver efectivamente es una orquídea, solo que no sabría decirte su nombre, lo que yo hago para saber si son o no es fijarme en sus raíces, si son como otras orquídeas, entonces lo son, no todas tienen la misma forma de raíz, pero si el tipo, ya que las ay blancas, cafeces, rojas, rositas, etc. tengo entendido que la puedes plantar sobre corteza como una phalaenopsis, o bien en vez de corteza, terracota y un poco de musgo ó humus.
    Esperemos a ver uqe dicen los expertos, suerte!!:5-okey:
     
  3. BUENOS DIAS A TODOS, LA VERDAD ES QUE CON ESTA IMAGEN NO SE APRECIA EN REALIDAD, LO MAS ACONSEJABLE ES QUE TOMES LA IMAGEN NUEVAMENTE, RECONFIGURA LA CAMARA DE TU APARATO PARA QUE SALGA UN POCO MAS AMPLIA Y ASI TENER UNA MEJOR APRECIACION:beso: :beso:
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Liz Mariana!

    Es un dendrobium.

    Por las fotos: tenés que copiar el texto, no la pequeña imagen que te muestra. Acá hay un tutorial http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257525

    Saludos!
     
  5. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Hola Lizmariana :happy: Cómo te va?

    Pues sí, tu planta es una orquídea perteneciente al género Dichaea. Da flores pequeñitas, pero muy interesantes. Cuídale mucho!
     
  6. Gracias por la información, me es de utilidad.

    Bendiciones,

    Liz Mariana
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Tienes buena vista,pués es se parece a unas cuantas especies de características similares.
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Secundo, la verdad es que ni me acordé que existían las dichaeas:icon_rolleyes: . Mil disculpas si mi opinión causó confusión y pérdida de tiempo:icon_redface:

    Saludos!:5-okey:
     
  9. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Gracias!!! Debe ser la vista del biólogo que estuve a punto de ser!! jeje....Pero estoy 100% seguro que es una Dichaea
    Saludos desde Venezuela ;)