Es una ORTIGA por fin?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por j.ubeda85, 27/12/09.

  1. j.ubeda85

    j.ubeda85

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Hola de nuevo amigos, en mi busqueda por la ortiga he encontrado esta otra planta que espero haber acertado de una vez. Haber que opinais vosotros. Es o no una ortiga? Gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
  4. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    Si es.---

    Mayormente son hierbas, arbustos; con pelos urticantes, hojas alternas u opuestas, simples, dentadas, sus flores se presentan en glomerulos, mas o menos es la descripción del grupo...
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Tiene todo el aspecto de "ortiga" (Urtica sp.)
    Pero en las fotos no se aprecia ni un sólo pelo de los que caracteriza a estas plantas.
    ¿Al arrancarla con la mano no te causó ningún escozor o dolor?

    Hay que tener en cuenta que varias labiadas se han confundido tradicionalmente con ortigas.

    Yo no aseguraría nada sin ver una foto de detalle bien enfocada.

    Saludetes navideños
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Labiada probablemente
     
  7. Farraliss

    Farraliss

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola...

    Estoy de acuerdo con feflor, pues yo desde niña que me he relacionado con las ortigas y tienes 2 formas de saber si es una ortiga o no, pues al mirar detenida mente y de cerca sus hojas y el tallo tiene como unas especies de pelitos blancos, esas son como minusculas espinitas, y la otra forma de saber si es o no una ortiga ..es facil...solo tocala con tus manos..sentiras una picazon que durara muchisimo rato y es bastante incomodo :smile: