¿Es una parra?

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por Pepiii, 16/7/07.

  1. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG]

    Hola,

    Me parece que es una parra pero no estoy segura. Me gustaria saber los cuidados que tengo que aportar a esta planta que aparecio en una maceta mia sin que haya sembrado nada...:5-okey:

    Me gustaria saber si, tras unos años, seria posible hacer de esta joven planta un bonsai.

    [​IMG]

    Si teneis fotos de "parra", estan bienvenidas... La mia empezo aparecio a principios de verano y crece muuucho, en altura mas que nada.

    Merciii beaucoup!


    :5-okey:
     
  2. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: Es una parra??

    a mi me parece que si, es una parra.

    Saludos
     
  3. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Es una parra??

    Gracias Joao. Aprovecho para hacerte otra pregunta: me aconsejas cortarle la punta? Porque crece mucho en altura y no me gusta este aspecto de palo que tiene. Aparte mi aficion son los bonsais entonces quiero reducir su tamaño poco a poco...sin que la planta sufra.

    Ciao!
     
  4. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: Es una parra??

    Si tu intencion es que la parra no frutifique, pués si la podes cortar, pero tiene en atencion que la debes partir por los anillos, la parte protuberante de las ramas, o entonces cortar cerca de 1,5cm arriba de ellos, para que no podresca por aí.
    Pero asta acer de ella un bonsai....:sorprendido:

    Saludos
     
  5. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Es una parra??

    :5-okey: Merci encore Joao,

    He visto unos ejemplares de bonsai de parra muy bonitos...a ver si me acerco a este resultado.
    Voy a intentar lo que me dices para que vaya creciendo en anchura, no en altura.

    En unos meses -si sobrevive-, publicaré nuevas fotos.

    Saludos.