Es una Passiflora??

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Felix77, 16/8/10.

  1. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Ahi apareció espontánea, de alguna manera llegaron las semillas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Felix, me parece que podria ser la P. adenopoda. Si se confirma su identificacion cuidado con los frutos inmaduros - en los años 50 causaron varios muertos en Nicaragua.
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Y yo esperando con ansias sus frutos. :desconsolado: :sirena: Tendré cuidado, gracias por la ayuda , estaré pendiente cuando florezca para confirmar la identificación. También leeré informacion al respecto.

    Al inició pensé que era la edulis pero sus hojas son muy grandes y no parecen trilobuladas tampoco cambian, siempre son iguales tanto las hojas nuevas como las viejas, parece que mientras más adultas sus hojas se hacen más grandes y también son ásperas al tacto, parecen una lija.;)

    Dejo otras fotos que acabo de hacerle a la guia más cercana, la planta está muy arriba ha escalado demasiado en tan poco tiempo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Sin lugar a duda es la P. adenopoda. De lo que leo es reacia a florecer pero como es silvestre en Mexico puede que tengas mas suerte - todos los libros son escritos por europeos y muchas veces solo hablan de experiencia propia que varia mucho con lo que la planta hace en su pais de origen. Yo tambien la tengo de semilla y todavia no me ha florecido pero crece de forma vertiginosa! A ver quien tiene flores antes!