1. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Hola foreros!!!
    acabo de adquirir esta orquidea en ikea y estoy emocionada :eyey: por fin me anime a darle una compañera a la blancquita que tengo aunque esta vez es de las hibridas, pq son de las pequeñinas...se llaman así?
    La cuestion es que al pillarlas en Ikea tenian buen aspecto pero no me fio nada aparte de que si veis en una de las fotos los palos tienen como moo, necesito que me recomendis que hacer con la plata de ikea pq aunque tengas buen aspecto al ser de aqui temo que tenga algo...limpio el palo para quitarle lo blanco?la riego con benerva los primeros riegos? y una duda que tengo muuy grande, pq esta no viene con sustrato de pino, si no con musgo?los cuidados son los mismo no? :
    regar cuando lo pida (cuando las raices se pongan blncas)
    que no se moje la corona
    mucha luz no directa
    en floracion no mover.....
    decidme, decidme:ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    por cierto es cierto que las hibridas son mas faciles?
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: es una phal?

    Hola Lais,lo q compraste es una preciosa miniphal..Yo t recomendaria q no la pusieses directamente con la q ya tenias,q segun comentas es botanica,no?pq si trae algun invitado no deseado,tienes el riesgo de q afecte a tu anterior phal,a mi me paso..
    En cuanto al musgo,personalmente,a mi no me gusta (le tengo una tirria)..tengo 2 minis y a las dos se lo quite,me parece muy dificil controlar el riego,ya q retiene mucho la humedad y puede q aunq veas las raices blanquecinas en el centro aun este humedo. Y en cuanto a los cuidados es igual q las phals grandes.A ver q t dicen los expertos,suerte con la peque!!
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: es una phal?

    Lais me encanta tu mini pero opino lo mismo que Merce las raices de una phl se pudren con facilidad y para las que aun no tenemos mucha experiencia el musgo no es lo mas apropiado, si fuese mia la pasaria a corteza de pino. Pero espera a ver que dicen los que mas entienden de esto.Mucha suerte con ella y disfrutala mucho:beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: es una phal?

    Lais, en efecto tu phal es una phal mini preciosa, felicidades por tu adquisición :5-okey:

    Lo que te han comentado es cierto, es complicado tener las phals en musgo, pero tampoco imposible; como tu phal está en flor, yo te recomendaría que esperes a que pierda la floración para trasplantarla a corteza menuda y para que te sobreviva en el musgo mientras, házle agujeros en las paredes del tiesto para que el musgo se airee mejor y solo riega cuando veas el musgo completamente seco, de esa manera evitas pudriciones de raíces interiores :sirena:

    En cuanto al moho en la base del tutor, dale con un pincel con canela en polvo y se quitará, sale muchas veces por el exceso de humedad, pero no tiene importancia :happy:

    Y sí, claro que las híbridas son mas fáciles, antes de hacerte con botánicas, conviene leer un poco sobre ellas, algunas necesitan cuidados un tanto especiales ;)

    Saludos y suerte con ella.
     
  5. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: es una phal?

    en efecto, la otra que tengo es botanica y no me fue mal, asiq espero tener mas suerte con esta, mas aun. menosma que me habeis recordado lo de separarlas pq las tenia juntas y no me acordaba de lo sensibles que eran, en cuanto pierda las flres me pondre mano a mano con ella y le quitare mñn mismo el moo del tutor GRACIES!
     
  6. Re: es una phal?

    preciosa tu mini, la verdad que esta muy bonita,un saludo;)