¿Es una Picea?

Tema en 'Picea (bonsái)' comenzado por misi, 6/11/08.

  1. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Hola!


    El señor que me lo vendio me dijo que era una picea de una variedad enana. Me lo podeis confirmar, por favor??
    Eso pequeñito que se ven son las piñas? Leí que las piceas las tienen colgantes y erectas los abetos, de ahí mi problema para identificarla...

    [​IMG]


    [​IMG]


    Gracias!
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  3. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Es una picea??

    Isabella2, gracias por tu veloz respuesta!!

    Esa página (y otras muchas las había visto), pero como el parecido con los abetos es tan grande no me aclaro.

    Parece que se diferencian en que las piceas tienen como unos "asientos" para las agujas mientras en el abeto estas crecen directamente de la rama. Mi árbol parece tener esos "asientos".

    Otra diferencia es, según he leido, que las pinas en las piceas son más delgadas y colgantes, mientras que en los abetos se mantienen erectas. Las de mi árbol, si las pinas son esas bolitas pequeñitas que se ven, colgar no cuelgan...

    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/picea_bonsai.htm



    Vamos, que sigo con la duda. Y si además alguien me dice la variedad, pues mejor:happy: .

    Gracias!!
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Es una picea??

    Sí, yo tengo una más pequeñita, apenas un plantón de vivero, y definitivamente es pícea. Las acículas del abeto, además, es más gruesa y rugosa.

    Creo que es Pícea Glauca.
     
  5. Re: Es una picea??

    lo que ves no seran las piñas.... es muy joven para dar piñas... seran las velas... que es lo que equipara al capullo oyema en los demas arbolillos...


    a mi me recuerda a la picea glauca, a mi se me murio una
     
  6. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Es una picea??

    Gracias!!

    Creo tambien que es glauca cónica...

    Iramaz, dime como se te murió para saber que no debo hacerle, jeje. Serán la velas, serán, que con las coniferas no me entero!!!!:meparto: