ES UNA SOBRALIA..????

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 3/7/07.

  1. Tengo esta nueva orquidea .. parece una Sobralia pero sus cañas no son tan largas como las otras que tengo, por eso me confundo, a lo mejor es que está muy joven. Sus hojas también se parecen a las del bambú como las Sobralias. Qué opinan...es una sobralia???

    100_2156.jpg
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    no ...no es sobralia pero que sera ??? pudieras poner una foto de la semilla que aun tiene rastros de la flor seca¡¡¡¡

    asi talvez se pueda .
     
  3. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    hola, no es una sobralia, pero te puedo decir ke es una miniatura, en el Peru tambien he visto plantas con esa forma. Saludos
     
  4. Ahhhhhhh..Iván creí que era sobralia un poco más pequeña...como mucho me pasa que según de donde procedan tienen ligeras diferencias ..pués eso me confunde.

    Pablo, ojalá no sea miniatura porque ya tengo varias casi no me gustan. Dejaré una foto más.
     
  5. La cámara no me ayudó mucho

    100_2191.jpg

    100_2192.jpg
     
  6. Uyyyyyyyyy creo que estaba mejor la primera foto:11risotada: :11risotada:
     
  7. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Pleurothallis convallaria. QUIZAS ?????¿¿¿¿¿¿
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    A mi me gustan las miniaturas :smile: y todo lo que sea orquidea :meparto:
     
  9. Odna, Es que ya tengo muchas miniaturas.
    Iván, tengo una Pleurothallis grobyi y las hojas se parecen a la Pleurothallis convallaria que vos decís pero la de mi desconocida tiene las hojas diferentes.Son más largas y suaves y no son tan lisas. Parecen a la hoja de un bambú hasta las estuve comparando con dos bambués que tengo. También veo las cápsulas de las semillas muy grandes en comparación de todas mis miniaturas .

    Sino habrá que esperar hasta que florezca, quien sabe cuándo porque parece que hace poco lo hizo ya que tenía muchas cápsulas algunas abriendo. Quise fotografiar una cápsula y se abrió llenando todo de ese polvillo blanco.
    100_2672.jpg

    100_2673.jpg
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :icon_rolleyes:
    ...yo encantado de adoptar las ke tu no kieras o ke no te gusten :icon_rolleyes:
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Igualmente :13mellado::13mellado::13mellado:
     
  12. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
    Ana Patricia

    Yo tb adopto las que no quieras.... lastima que estemos tan lejos....

    Cuando puedas, poné algunas fotos de tu orquideario, debe ser una selva maravillosa.

    Besos
    Olga
     
  13. Lástima ..con gusto se las mandaba a los dos pero están tan largo:( :( ...suertero Odna que lo tengo a las costillas, es decir, muy cerca.:happy:
     
  14. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Mmm con eso que decis a las costillas me siento como garrapata :meparto::meparto:
     
  15. mitx

    mitx

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Parece sobralia, las hay pequeñas, pero pudiera ser un eleanthus