¿Es una Stapelia?

Tema en 'Stapelia' comenzado por isolec, 12/12/09.

  1. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Es una Stapelia?

    Al fin!!! Abrió la primera!:52aleluya:

    DSC04748.jpg


    Aquí un poquito más de cerca.

    DSC04744.jpg

    Los otros capullos están gorditos pero aun cerrados

    DSC04747.jpg

    Me puso re contenta :smile:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Es una Stapelia?

    Bellísimas Isolec!!!! Si podés subí la foto a identificaciones, para que te digan qué stapelia es.:beso:
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Es una Stapelia?

    isolec es preciosa y espectacular, como todas las flores de este género, y yo opino que tampoco es para tanto con la mala fama del mal olor, sino acercas la nariz, yo no huelo. Para mí tal vez lo más desagradable (por ponerle un pero)es cuando se llena de moscas verdes arrrrrg, pero son las que la polinizan así que bienvenidas, aunque muchas veces es muy dificil hacer una foto sin moscas.En fín, yo las encuentro fascinantes a pesar de las moscas y ya tengo varias, verás si te aficionas!!!!! :beso:
     
  4. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Es una Stapelia?

    Ahh bueno!
    Iso, te han sacado unas flores preciosas!
    me imagino habran abierto el resto ya, cuando puedas subi las fotos.
    Te felicito, sinceramente.

    Ancar, hice eso, las cambié de lugar para que les de el sol de la mañana, y como ha contado Iso en su momento, se estan poniendo un poquitin moradas... asi que espero que, si no se les pasa la epoca y tengo que esperar un año mas...

    Entiendo entonces que debo esperar a que florezca para poder determinar que tipo de stapelia es?

    y de las semillas? tengo entendido que prenden... sin problemas. De donde saco las semillitas? salen aparte de la flor, o de la flor misma?
    para estar atenta vio??!!! :icon_rolleyes:

    Es como una película de suspenso ésto! :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    saludos!:5-okey:
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Es una Stapelia?

    Majo, la mía todavía ni miras de largar los brotes florales, así que supongo que estás a tiempo. De las semillas ni idea, pero a menos que quieras una gran producción como para vender, podés hacer un par de plantas de gajo, después de la floración, para no malograr la misma.
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Es una Stapelia?

    Me olvidaba, stapelias y orbeas son identificables una vez que florecen.
     
  7. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Es una Stapelia?

    Eeeeso, no me acordaba el nuevo nombre! Orbeas. gracias Ancar x el dato.
     
  8. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Re: Es una Stapelia?

    Esa es una Stapelia Hirsuta :happy:
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Es una Stapelia?

    :52aleluya: muchas felicidades isolec,esta preciosa tu stapelia hirsuta,con ese color y esos pelitos :ojoscorazon: que la disfrutes mucho
    :beso:
     
  10. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Es una Stapelia?

    Hola!
    Iso... como te comenté he seguido las indicaciones que te dieron y oh sorpresa, me parece que mi stapelia tiene un pimpollo!
    Increible, este foro es increible.
    gracias a todos por enseñarme tanto!

    va foto
    P1110688.JPG

    bah... es lo que yo espero.
    Ya hice la pregunta en el foro, asi que espero alguna respuesta.
    Gracias a vos Iso y a todos los que han participado del tema! :52aleluya:
    un saludo enorrrrrrrrrrrrrrme
     
  11. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Es una Stapelia?

    Hola a todos! Les cuento que ya abrieron todas las flores, y también ya se cerraron!
    Les dejo unas fotitos más. La verdad es que me encantaron estas flores, y no les he sentido olor a podrido ni nada, eh?:sorprendido:
    Aquí aun se estaban abriendo:

    DSC04755.jpg

    DSC04757.jpg

    Ya todas abiertas

    DSC04771.jpg

    Dos en el mismo tallo

    DSC04772.jpg

    Valió la pena la espera! :smile:

    Miguel, a mi me pareció una Stapelia grandiflora, porque la hirsuta tiene rayitas claras. Dejo los dos links :beso:

    http://www.cactus-art.biz/schede/ST...Stapelia_grandiflora/stapelia_grandiflora.htm

    http://www.cactus-art.biz/schede/STAPELIA/stapelia_hirsuta/Stapelia_hirsuta/stapelia_hirsuta.htm
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Es una Stapelia?

    Me encantan las peluditas, preciosas!!!! :beso:
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Es una Stapelia?

    Para salir de dudas podrías poner las fotos en el foro de identificaciones, es muy difícil que allí se equivoquen.:beso:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Es una Stapelia?

    En el foro de identificaciones saben de Asclepiadaceas???????:sorprendido:

    Mira de plantas del campo saben más que nadie, de cactus y suculentas no demasiado y de Asclepiadaceas como no haya venido alguien nuevo no creo que sepan...pero por probar que no quede

    Yo creo que es una Stapelia hirsuta var tsomoensis , pero puede que se trate de algún híbrido. Estas plantas las están hibridando con mucha frecuencia.

    Este es el foro de suculentas, aquí no sabemos mucho, pero si de algo sabemos es de suculentas. Algunos de nosotros hasta coleccionamos estas plantas.

    Si alguno de los del foro de identificaciones supieran lo poco que sabemos nosotros de estas plantas estarían aquí en este foro, es una opinión.

    http://www.stapeliads.info/ximg?uid=DECEA0BA-7C53-11DA-9EE3-DC7E6165D0AB;mode=photo

    Stapelia hirsuta var tsomoensis, el enlace es de la mejor página sobre estas plantas...de la persona que más sabe de ellas Loukie Viljoen


    Si es más roja yo pienso que puede tratarse de un híbrido entre grandiflora e hirsuta... pero el tamaño del capullo y lo redondo que es hacen pensar en hirsuta...


    Saludos
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Es una Stapelia?

    :11risotada: Bueno, Lourdes!!!! A mí me las identificaron bien, en su momento. Aunque entonces estaba frecuentado por Isidro, ahora por lo que veo se fué a otra parte del foro.

    No sé si tiene algo que ver con la identificación, pero yo tengo la grandiflora y los pimpollos (nomsé si se dice así) son diferentes a los de la foto de Isolec.